La australiana Sally Fitzgibbons dominó la final de mujeres y se lleva la medalla de Oro en los UR ISA World Surfing Games 2018.

La capitana de Australia Sally Fitzgibbons realizó una Final épica con dos olas en el rango del 9, dejando muy tocadas a sus contrincantes que no pudieron hacer más que rendirse al surfing de Sally.

Este título es especial para Fitzgibbons dado que celebra su segundo oro, ya que hace una década, en la edición de Portugal 2008, conseguió su primer oro.

“Lo que siento por dentro por haber logrado traer de vuelta el Oro a Australia es indescriptible”, dijo Fitzgibbons. “Surfear con amigas que conoces desde hace más de diez años sin duda tiene un significado especial. Hemos trabajado duro durante años y el vernos juntas en la final y el hacerlo bajo la bandera de mi país es increíble”.

“El público japonés ha sido excelente. Son unos fans increíbles y han hecho de este campeonato algo muy especial”.

Siguiendo a Fitzgibbons, Paige Hareb (NZL) ganó la Medalla de Plata, Bianca Buitendag (RSA) el Bronce y Summer Macedo (USA) el Cobre

on un surfing eléctrico y una excelente elección de olas, Sally Fitgibbons (AUS) sumó dos olas de 9,17 y 9,47 puntos, dominando la Final hacia la Medalla de Oro. Foto: ISA / Ben Reed
Con un surfing eléctrico y una excelente elección de olas, Sally Fitgibbons (AUS) sumó dos olas de 9,17 y 9,47 puntos, dominando la Final hacia la Medalla de Oro. Foto: ISA / Ben Reed

La Medalla de Bronce de Buitendag se suma al Cobre ganado en la edición de Biarritz en el 2017 y el Cobre de Summer Macedo le consolida como una de las surfistas a batir tras su título ISA Junior en 2015.

Otro de los factores clave en juego durante la final era la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Summer Macedo (USA) se aseguró su participación y Zoe McDougall (USA), podría clasificarse si el Equipo de EEUU finaliza en las primeras dos posiciones en los PASA Games 2018.

La joven Caitlin Simmers (USA) terminó en una más que respetable novena posición, igualando a su compañera de equipo McDougall, pero debido a que Simmers nació después del 2004, no es elegible para clasificarse. El gran nivel de surfing que Simmers demostró durante todo el evento a sus tan sólo 12 años deja serles de que no será la primera vez que le veamos en los eventos del Movimiento Olímpico.

“El formar parte de todas las generaciones de mujeres que surfean en este evento es muy motivador”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Super excited to be wearing the Green n Gold🇦🇺 for Finals Day tomorrow #ISAWorldSurfingGames 🇯🇵🌊✌@surfingaus

Una publicación compartida de Sally Fitzgibbons (@sally_fitz) el

Histórica Victoria del Equipo Local de Japón en el UR ISA World Surfing Games 2018

Tras una semana increíble de competición, el equipo del país anfitrión de Japón ganó el Oro por Equipos en el UR ISA World Surfing Games 2018 (WSG) en Tahara, Japón.

Kanoa Igarashi y Shun Murakami pusieron en cabeza al equipo nipón gracias a sus Medallas de Plata y Cobre respectivamente y las mujeres consiguieron los puntos necesarios para marcar la diferencia respecto a sus perseguidores, los equipos de EEUU y Australia. Esta Medalla de Oro es la primera de la historia para Japón en un WSG.

La impresionante actuación del equipo japonés es la muestra perfecta del crecimiento que el Surfing está experimentando en el país desde su inclusión en las Olimpiadas. En el 2017 lograron un quinto puesto que, hasta la fecha, fue su mejor resultado y un años después, se alzaron con el Oro.

La Medalla de Plata por equipos fue para Australia, seguidos por EEUU con el Bronce y Sudáfrica con el Cobre.

El equipo de Japón cumplió con las expectativas del público local que les estuvo apoyando durante todo el evento y ganó el Oro por equipos para el país anfitrión. Foto: ISA / Sean Evans
El equipo de Japón cumplió con las expectativas del público local que les estuvo apoyando durante todo el evento y ganó el Oro por equipos para el país anfitrión. Foto: ISA / Sean Evans

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Hemos presenciado un momento historiado para el Surfing al ver al Equipo de Japón emerger campeón y confirmarse como una de las potencias mundiales de este deporte. Japón cuenta con una fuerte y rica cultura del surfing y no podrían haber ganado el Oro en mejor momento dado que nos acercamos a la recta final de las Olimpiadas de Tokyo 2020.

“Esta edición del 2018 quedará grabada en nuestras memorias por las épicas condiciones que Japón ofreció, la igualdad de plazas entre Hombres y Mujeres en competición y todas las estrellas emergentes del Surfing que participaron.

Me gustaría dar las gracias a todos los que nos han apoyado, incluyendo al Comité Organizador Local, la ciudad de Tahara y los sponsors que han hecho este evento posible, especialmente al sponsor principal Urban Reseach”.

“Atentos a la edición del año que viene que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos”.

Division de Mujeres
Oro – Sally Fitzgibbons (AUS)
Plata – Paige Hareb (NZL)
Bronce – Bianca Buitendag (RSA)
Cobre – Summer Macedo (USA)

Ranking por Equipos
Oro – JPN
Plata – AUS
Bronce – USA
Cobre – RSA
5 – PER
6 – FRA
7 – ESP
8 – ARG
9 – NZL
10 – CAN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.