“El swell que viene asusta. Nunca había visto un pronóstico de este tamaño, ¿4,1-4,3 metros con un período de 20 segundos? Empiezo a estar preocupado de que mi casa de la playa se mantenga en pie después de esto.”

Mega Semadhi

Así definía el surfista y héroe local Mega Semadhi el próximo swell que golpeará Bali. Y es que, si las previsiones se cumplen, lo cual parece que va a ocurrir, el Rip Curl Cup Padang Padang va a concluir en unas condiciones realmente épicas.

Surfista y héroe local Mega Semadhi. WSL / Jason Childs. PLZ Credit
Surfista y héroe local Mega Semadhi. WSL / Jason Childs. PLZ Credit

El plan de ruta de los organizadores es hacer un Call al alba para un posible comienzo de las semis a las 7am (1 de la madrugada en España). La idea consiste en aprovechar la primera mitad del día, para la que se esperan, según las previsiones de Surfline, sólidas olas de 10-12 pies (3,5 a 4 metros) con series en torno a los 15 pies (4,5 metros).

No obstante, y pese a que todo parece indicar lo contrario, cabe la posibilidad de que el evento no se decida mañana.

“El swell es descomunal, así que tendremos unos cuantos días seguidos para poder acabar el evento. Es solo cuestión de encontrar el día y el punto de marea ideales. Esperemos que se den ambas circunstancias.”

Jacob Wilcox 

Jacob Wilcox. WSL / Conner
Jacob Wilcox. WSL / Conner

Lo cierto es que uno de los enormes puntos fuertes que tiene este evento es el amplio periodo de espera del que dispone, que comprende todo el mes de julio. De este modo, lo que si parece claro es que el Rip Curl Cup se va a decidir en unas condiciones que difícilmente se volverán a repetir.

En este sentido, hay que contar con el aliciente de poder ver en semejantes condiciones a alguno de los surfistas más espectaculares del mundo; Josh Kerr, Jacob Wilcox, Jack Robinson o el mencionado Mega Semadhi son un ejemplo de ello.

Estas son las semifinales del Rip Curl Cup Padang Padang

Semifinal 1

Jacob Wilcox (AUS)
Bruno Santos (BRA)
Agus “Blacky” Setiawan (IND)
Made Adi Putra (IND)

Semifinal 2

Jack Robinson (AUS)
Mega Semadhi (IND)
Josh Kerr (AUS)
Garut Widiarta (IND)

El evento se podrá seguir en directo desde la web de Rip Curl


Foto de portada: WSL / Nate Lawrence

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.