Tras el merecido triunfo de John John Florence como campeón mundial de la WSL 2016, muchos se preguntaron qué pasaría con el 11 veces campeón del mundo. ¿Ha llegado el momento del retiro de Kelly Slater? ¿Competirá en el circuito mundial de la WSL durante la próxima temporada 2017? ¿Podrá alcanzar los 12 títulos mundiales?

Creo que voy a hacer un esfuerzo el año que viene para luchar por el título mundial. Estoy satisfecho de cómo ha ido la segunda mitad de la temporada. Voy a dedicar estos próximos 4 meses a recuperarme físicamente y a poner mi mente y mis tablas de surf en orden. Veré si puedo juntarlo todo, como para concentrarme en esto el año que viene”, expresó el propio Kelly Slater durante una reciente entrevista con la World Surf League.

Según expresó el propio Kelly Slater, probablemente siga compitiendo en la temporada 2017.
Según expresó el propio Kelly Slater, probablemente siga compitiendo en la temporada 2017.

A comienzos de 2016, el propio Slater dejó entrever que éste podría ser su último año. Pero la conquista en Tahiti y el tercer puesto en Fiji, tal vez hicieron reconsiderar su decisión y quizá podamos volver a contemplar (y admirar) al mejor surfista de todos los tiempos por un año más.

En su cuenta de Instagram, Kelly Slater felicitó a John John Florence y confirmó que intentará emprender una última carrera por el título mundial durante la próxima temporada 2017. Luego, se irá a buscar las mejores olas de la Tierra, hasta su último día…

capturaslater

Kelly Slater sigue siendo el Rey

Kelly Slater es una leyenda viviente del surfing. A sus 44 años sigue inspirando a generaciones enteras de surfistas. Y no sólo por ser el atleta con mayor cantidad de victorias en la historia del surfing competitivo, sino por todo lo que representa.

Dentro y fuera del agua, parece un joven de ventipoco, fruto de una vida saludable y ejemplar, absolutamente focalizada en el surfing, su disciplina y perfeccionamiento, entrenando a lo largo de los años en las playas más variadas de todo el mundo.

Por su experiencia y presente, Slater tiene una perspectiva única sobre los cambios experimentados en el surfing del último tiempo. Es un testigo de primer nivel del despliegue y crecimiento de cada competidor del circuito de la WSL.

Vio crecer a John John Florence desde niño. Cuando lo vio participar en el Vans Triple Crown of Surfing con 13 años, advirtió el poder del hawaiano. Este año Slater y Florence se cruzaron en la final del Billabong Pro Tahiti 2016:

Si bien comenzó este año con algunos tropiezos, luego repuntó a partir del segundo tramo de la temporada, cosechando buenos y consecutivos resultados. Además de semifinalista del Fiji Pro, o haber avanzado a cuartos de final del J-bay Open y del Hurley Pro at Trestles, facturó un sorprendente triunfo en el Billabong Pro Tahiti, saltando dentro del Top 10 del ranking mundial y ocupando hoy el 9° lugar.

No parece ser el momento del retiro de Kelly Slater de la contienda mundial.

Veremos si durante el próximo 2017 se despide con otra victoria a sus espaldas y pone así broche definitivo a una trayectoria de 55 conquistas mundiales en el Championship Tour y 11 títulos mundiales. ¿Llegará a 12…?

https://www.youtube.com/watch?v=Kf9RdR773Pc

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí