Dieciséis años con Taj Burrow. Este es el tiempo que ha estado viajando junto al surfista australiano el fotógrafo John Respondek. “Sponnas”, como así le conocen sus amigos, ha trabajado también con otros grandes surfistas, como Dion Agius, Craig Anderson o Ozzy Wrong. Fruto de su gran repertorio fotográfico durante su extensa carrera, sale a la luz A Coffee Table Surf Book, una colección de imágenes que hará las delicias de los coleccionistas de surf.

Taj. by Respondek
Taj. by Respondek

La idea de un proyecto dividido en ensayos

” Todavía hay muchas imágenes que merecen su momento de gloria. Es genial tener la oportunidad de catalogarlas dentro de esta obra de arte completa y tangible para el disfrute de la gente.”

De este modo, según el autor, nace el proyecto fotográfico A Coffee Table Surf Book. Una obra que dedica un apartado íntegro a cada uno de los surfistas con los que el fotógrafo ha compartido infinidad de momentos durante su carrera.

Dion. (Agius) by Respondek. Fue el primer ensayo del proyecto A Coffee Table Surf Book.
Dion. (Agius) by Respondek. Fue el primer ensayo del proyecto A Coffee Table Surf Book.

Después de la publicación de su primer ensayo, dedicado a Dion Agius, Respondek dedica, en esta ocasión, un segundo apartado a Taj Burrow, uno de los mejores surfistas que ha dado Australia en las últimas décadas.

Taj. by Respondek se trata, pues, de un libro de ciento veinte páginas de momentos impactantes, acordes con el estilo enérgico y potente que ha impregnado el surfing de Taj Burrow durante todos estos años. Todo ello visto a través del filtro de Spoonas, uno de los fotógrafos de surf profesional más reconocidos y respetados en la industria del surf.

Si estás pensando en hacerle un regalo a un apasionado/a del surf, o si simplemente disfrutas tanto del surf de Burrow como nosotros, echa un ojo a las siguientes imágenes que hemos seleccionado. Quien sabe si quizás dentro de poco tienes una nueva adquisición en tu biblioteca de surf… (te puedes hacer con él aquí).

Respondek, dieciséis años con Taj Burrow
Respondek, dieciséis años con Taj Burrow

*todas las imágenes de este artículo están extraídas de la web del autor.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.