Artiz Aranburu fue una figura clave en el triunfo de España en esta batalla de ida del Red Bull Rivals en Mundaka…

Sin dudas y con especial protagonismo de su capitán, España derrotó a Portugal en la contienda de ida del Red Bull Rivals en Mundaka, donde se extiende una de las mejores izquierdas de toda Europa y donde tuvo lugar este clásico duelo de surfing entre vecinos de la Península Ibérica…

En anteriores ediciones, el Red Bull Rivals estuvo marcado por la rivalidad entre canarios y peninsulares. Esta vez, la disputa ha sido entre clásicos rivales de Europa: Portugal vs. España. Primero, en Mundaka. Luego, en las olas de Ericeira.

El capitán de España, Aritz Aranburu, consiguió la mejor ola y el mejor tubo del evento, así como también la mejor puntuación del Red Bull Rivals en Mundaka.

Durante un auténtico duelo de titanes del surf europeo, Aranburu se impuso al capitán portugués Tiago Pires, obteniendo todas las bonificaciones extra del evento.  El español facturó la mejor ola (9,17), el mejor tubo (8,50) y la mejor maniobra (6’6).

Luego del enfrentamiento entre capitanes (ganada por el español por un contundente 5-1), llegó el turno de las damas. España volvió a demostrar su poderío local gracias al notable despliegue de Garazi Sánchez, quien venció a su rival portuguesa, Mariana Rocha (7-1).

El enfrentamiento de los Pro/Am terminó con el triunfo del portugués Vasco Ribeiro sobre el gallego Gony Zubizarreta (7-2).

La categoría Local Hero finalizó con la victoria del portugués Pedro Rua (1-1), venciendo al mundakarra Illan Urkía.

En Juniors, el guipuzcoano Iker Amatriain le ganó al luso Henrique Pyrrait (2-1).

El Weekend Warrior del equipo de España, el donostiarra Eneko Merino, se impuso al portugués Mica Lourenço (4-1).

Durante la manga de equipos, los integrantes de cada equipo entraron al agua de forma simultánea. Los surfistas tuvieron una hora para surfear 5 olas – y 3 en el caso de los capitanes–, conquistando el equipo español otros 6 puntos extra y gracias a destacadas participaciones de Iker Amatriain, Gony Zubizarreta y Aritz Aranburu.

Con un resultado final de 16-2, España pudo alzarse triunfante en este combate de ida, el Red Bull Rivals en Mundaka. Estamos encantados de cómo ha ido el día. Ha sido una experiencia increíble, hemos hecho una gran labor de equipo… Contábamos con cierta ventaja al conocer la ola y también con un gran apoyo del público local. Ahora toca viajar a Portugal y se invertirán los papeles. Los portugueses son guerreros y no lo van a poner fácil”, adelantó Aritz Aranburu.

Tras este triunfo, el equipo de España obtiene una holgada ventaja de cara al próximo duelo, la batalla de vuelta en Ribeira d’Ilhas, Ericeira, el mítico spot de Portugal.

Equipo de España, liderado por Aritz Aranburu…

Recordamos que cada equipo se encuentra conformado por:

  • Un Pro/Am (pro, free surfer o amateur)
  • Un Junior (joven promesa de entre 16 y 20 años)
  • Una Girl (la chica del equipo)
  • Un Weekend Warrior (aunque no tiene pegatinas en la tabla, el surf es el amor de su vida)
  • Un Local Hero, que en el caso del equipo español es el campeón del campeonato local del Club de Mundaka.

 

 

Dejar una respuesta