Finalmente, España se llevó el Red Bull Rivals 2017 en las olas de Ericeira, Portugal, consagrándose campeones de este emocionante duelo de surfing entre clásicos rivales y vecinos del Sur de Europa…

Este miércoles 8 de marzo se realizó el segundo y definitivo duelo entre España y Portugal. La contienda de vuelta del Red Bull Rivals 2017 tuvo lugar en la playa de Ribeira d’Ilhas, en Ericeira, Portugal.

Capitaneado por el experimentado Tiago Pires, el equipo de Portugal estuvo conformado por José Ferreira, Carina Duarte, Guilherme Fonseca, Mica Lourenço y Tomás Fernandes. El equipo liderado por Aritz Aranburu se integró con Eneko Merino, Ariane Ochoa, Natxo González e Illan Urkía. El gallego Gony Zubizarreta (Pro/Am) y el canario Luis Díaz (Junior) fueron bajas de último momento, ingresando como suplentes Natxo González e Iker Amatriain.

Tras la victoria de España frente a Portugal en la contienda de ida celebrada en Mundaka, todo se decidía este miércoles en las derechas de Ericeira. Si bien los portugueses ostentarían un mayor conocimiento de las condiciones de su ola, el equipo español se perfilaba como gran favorito luego de su holgada e incuestionable victoria de ida (España 16 – Portugal 2).

Efectivamente, en la derecha de Ribeira d’Ilhas, Ericeira, el equipo portugués ratificó su dominio, aunque la abultada ventaja cosechada por el equipo liderado por el vasco Aritz Aranburu en Mundaka determinó el triunfo de España, llevándose el Red Bull Rivals 2017.

José Ferreira de Portugal facturó la mejor ola y la mejor maniobra…
Foto: Ricardo Bravo/Red Bull Content Pool

La competencia inició con los duelos individuales y las mangas man-on-man de 20 minutos, disputadas por las distintas categorías. Los Weekend Warrior fueron los primeros en entrar al agua en olas de metro y medio, enfrentándose cuerpo a cuerpo el local Mica Lourenço y el vasco Eneko Merino.

Llegarían así los primeros puntos a favor de Portugal. En Ericeira, las categorías Junior, Pro/Am y Local Heroe también fueron ganadas por los surfistas portugueses, mientras que en Girl el triunfo lo consiguió la vizcaína Ariane Ochoa.

Duelo entre vecinos, amigos y rivales: Aritz Aranburu y Tiago Pires…
Foto: Hugo Silva/Red Bull Content Pool

El cierre estuvo a cargo de los capitanes de cada equipo, con un emocionante mano a mano entre Tiago Pires y Aritz Aranburu. El capitán español escogió una ola clave y selló la victoria.

Hasta entonces el marcador era 5-3 a favor de Portugal, pero aún faltaba la manga de equipos, en que compiten todos los integrantes de ambos equipos de forma simultánea. Tienen una hora para pillar un máximo de cinco olas por surfista.

España derrota a Portugal y gana el Red Bull Rivals 2017…
Foto: Hugo Silva/Red Bull Content Pool

La manga tuvo destacadas actuaciones de los lusos Guilherme Fonseca, José Ferreira, Tomás Fernandes y Tiago Pires, así como de los españoles Natxo González o Aritz Aranburu.

“Estamos muy contentos con el resultado final en el cómputo de los dos campeonatos. Portugal ha demostrado conocer como nadie la ola de Ribeira d’Ilhas, igual que lo hicimos nosotros en Mundaka. Ha sido duro. Ha habido mucha competición y rivales muy fuertes y todos surfeando muy bien… Al final, hemos logrado arañar algunos puntos y hemos conseguido la victoria. ¡Estoy muy contento y orgulloso de mi equipo!”, expresó Artiz tras consagrarse campeones del Red Bull Rivals 2017.

Resultados del Red Bull Rivals 2017:

Mangas man-on-man:
Weekend Warrior: Eneko Merino 0 – Mica Lourenço 2
Junior: Iker Amatriain 0 – Guilherme Fonseca 1
Girl: Ariane Ochoa 2 – Carina Duarte 0
Pro/Am: Natxo González 0 – José Ferrerira 1
Local Heroe: Illan Urkía 0 – Tomás Fernandes 1
Capitán: Aritz Aranburu 1 – Tiago Pires 0

Manga por equipos:
España 0 – Portugal 6

Bonus points:
Voto del público: España (1 punto)
Mejor ola: José Ferreira/Tomás Fernandes (Portugal) 1 punto
Mejor maniobra: José Ferreira (Portugal) 1 punto

PUNTAJE DE VUELTA, RIBEIRA:
España 4 – Portugal 13

PUNTAJE DE IDA, MUNDAKA:
España 16 – Portugal 2

PUNTAJE TOTAL:
España 20 – Portugal 15

Web del Red Bull Rivals

redbull.com/rivals

Dejar una respuesta