Finalmente, se llevará a cabo el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017. Entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero, cuando las olas alcancen un mínimo de 6 metros, los mejores surfistas del mundo se congregarán en Hawaí.

La lista de invitados incluye a grandes suristas de variadas generaciones, como ser: Garret McNamara, Sunny Garcia, Shane Dorian, Greg Long, Kelly Slater, Makua Rothman, John John Florence, Ross Clarke – Jones, Jamie O´Brien o Bruce Irons…

Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017En los últimos 30 años, la competencia se realizó sólo nueve veces. Recientemente, habíamos informado que se encontraba en suspenso la celebración del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau, tras diferencias entre Quiksilver y la familia Aikau.

Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017Pero se ha llegado a un acuerdo común, evitando la interrupción de este legendario evento de olas grandes. “Estamos orgullosos de continuar con la tradición de Eddie sin interrupción, un testimonio de nuestro respeto por Eddie Aikau, la familia Aikau, el pueblo hawaiano y la comunidad en general. Estamos muy agradecidos por los esfuerzos y el apoyo de la familia Aikau y de la World Surf League bajo el liderazgo de Paul Speaker, que han trabajado muy duro con nuestro equipo en las últimas semanas para llegar a una solución”, indicó Pierre Agnes, CEO de Quiksilver.

Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017

En consonancia con Quiksilver y los deseos de la familia Aikau, nos complace confirmar que los mismos y rigurosos requisitos que instituimos cuando inauguramos el Eddie hace 31 años, continuarán este año. Tenemos toda la confianza de que la mayor participación de la WSL este año, servirá para mejorar la reputación del Eddie como uno de los eventos más importantes del mundo”, agregó.

 

Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017 se celebrará entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero, continuando así sin interrupciones con este legendario evento de olas grandes...
Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017 se celebrará entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero, continuando así sin interrupciones con este legendario evento de olas grandes…

Además, Solomon Aikau, hermano de Eddie, anunció un importante cambio en este Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017. En la próxima 32ª edición anual del evento, ha sido invitada la hawaiana Keala Kennelly, incluyendo así por primera vez a una surfista femenina en la lista de alternates del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017.

Recordamos que el anterior Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2015-2016 fue ganado por el hawaiano John John Florence, reciente campeón de la WSL 2016.

Lista de invitados del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017

John John Florence

Ross Clarke – Jones

Shane Dorian

Jamie Mitchell

Kelly Slater

Makua Rothman

Dave Wassel

Mason Ho

Jamie O’Brien

Aaron Gold

Mark Healey

Takayuki Wakita

Koa Rothman

Ian Walsh

Reef McIntosh

Gran Baker

Kohl Christensen

Bruce Irons

Greg Long

Billy Kemper

Sunny Garcia

Jeremy Flores

Zeke Lau

Tom Carroll

Michael Ho

Kala Alexander

Landon McNamaria

Garret McNamara

Lista de alternates del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017

Luke Shepherd

Kai Lenny

Nathan Fletcher

Noah Johnson

Nathan Florence

Ramon Navarro

Keali Mamala

Predro Calado

Jamie Sterling

Nic Lamb

Keala Kenelly

Danilo Couto

Mark Matthews

Kalani Chapman

Ben Wilkinson

Gabriel Villaran

Damien Hobgood

Kahea Hart

Ryan Hipwood

Carlos Burle

Kyle Shipman

Danny Fuller

Anthony Tashnick

Rusty Long


Dejar una respuesta