A finales de 2017 el surf mundial vivió dos de los días más trágicos que se recuerdan en los últimos tiempos. Tras el fallecimiento del surfista brasileño Jean da Silva, un día después corría la noticia de la pérdida de Óscar Moncada, surfista de olas grandes local de Puerto Escondido.

Transcurridos unos meses después de aquel trágico suceso, nace una iniciativa en forma de campeonato que pretende honrar la memoria de uno de los mejores surfistas que ha dado el mítico spot mexicano.

Se trata del MexPipe Warriorsuna prueba que, tal y como reza el comunicado oficial de la organización, consistirá en “un evento internacional que busca coronar a los mejores surfistas de tuberia pesada en uno de los beach breaks mas importantes del mundo.” En principio, agosto es el mes escogido para llevar a cabo esta competición invitacional de la que todavía se desconocen los detalles.

Lo que si parece quedar claro es que, pese a la supresión (incomprensible?) en el calendario WSL del Puerto Escondido Challenge, la acción en Zicatela no se va a detener durante este verano.

Estaremos pendientes de las novedades que vayan surgiendo durante las próximas semanas sobre esta bonita iniciativa.

Puerto Escondido será sede del Mexpipe Warriors , evento internacional que busca coronar a los mejores surfistas de tuberia pesada en uno de los beach breaks mas importantes del mundo. Agosto será el mes de este gran evento en memoria de la leyenda del Surfista mexicano @oscar_moncada1 Espera más información… Puerto Escondido México will host the Mexpipe Warriors, an international event that seeks to crown some of the best heavyweight surfer in one of the most important beach breaks in the world. August will be the month of this great event in memory of the legend of Mexican surfer Oscar Moncada. Wait for more information … @redbull @volcom @insportmexico @zingulart #surfing #surf #puertoescondido #barrels #surfingcontest #oscarmoncada #mexpipewarriors #volcom #redbull #mexicanpipeline

A post shared by MEXPIPE WARRIORS (@mexpipe_warriors) on

Elefantes y Gaviotas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.