Ya falta menos, apenas unos días para el inicio del Pro Zarautz 2017, prueba vasca del circuito mundial de la World Surf League y tercera parada del Qualifying Series en Europa. Del 19 al 23 de abril la playa de Zarautz recibirá a más de 135 surfistas, entre ellos los mejores posicionados del ranking europeo…

Aritz Aranburu, Pro Zarautz 2016. Foto: WSL Desde este miércoles 19 de abir las olas del País Vasco volverán a ser escenario de otra contienda entre algunos de los mejores renombres del surf europeo…

Hasta el jueves de la pasada semana, ya habían 135 surfistas inscriptos y se prevé la participación de más de 150. “Es la tercera parada europea del circuito clasificatorio Qualifying Series y todos los surfistas buscan posicionarse. Vendrán todos los top-surfers del ranking europeo”, indicó Jeremías San Martín, responsable de comunicación de la WSL.

Jonathan Gonzalez, campeón del Pro Zarautz 2016…

Entre las inscripciones confirmadas, el 10,5% corresponde a surfistas guipzucoanos, el 6% a competidores de Zarautz y el 90% son europeos. Algunos de los destacados surfistas que participarán del Pro Zarautz 2017:

  • los zarauztarras Aritz Aranburu, Ainara Aymat y Hodei Collazo
  • la vizcaina Garazi Sánchez
  • el zumaiarra Imanol Yeregi
  • el canario Jonathan González, campeón del Pro Zarautz 2016 y reciente campeón de Europa de la WSL
  • el gallego Gony Zubizarreta

Esta vez, en paralelo a la competición se llevarán a cabo variadas actividades, como clases de surf, skate o yoga, exhibiciones de BMX y deporte rural, un desfile de moda, conciertos, DJ’s, o la exhibición de películas protagonizadas por Aritz Aranburu, Axi Muniain y Aitor Francesena.

Subiendo de categoría y pasando de QS-1000 a QS-1500-, el Pro Zarautz 2017 ha elevado también los premios a entregar, superando los 40.000 dólares y equiparando el podio masculino y femenino.

Pauline Ado, Pro Zarautz 2016. Foto: WSL.

Más categoría, mejores premios e igualdad entre hombres y mujeres son los distintivos de este QS. Como novedad, hemos querido dar una oportunidad a nuestros federados con el fin de que puedan exponer sus trabajos. Así, vamos a fusionar surf, arte y cultura, y será una gran oportunidad de abrir Zarautz al mundo. Es una primera acción para implantar un modelo que mejore el formato de los campeonatos en esta nueva fase de la federación”, dijo Maialen Sáez, presidenta de Gipuzkoako Surf Federazioa.

Organizado en conjunto entre la Federación Guipuzcoana de Surf y la WSL, el Pro Zarautz 2017 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

 

 

 

Dejar una respuesta