El lugar elegido es Bristol, Inglaterra; Y el tiempo de construcción, algo más de un año. Estas son las claves principales del comunicado que ha hecho público esta semana la empresa Wavegarden.

Después de seis años desde que se anunciara la posibilidad de construir una piscina de olas en Bristol, Wavegarden y The Wave han llegado finalmente a un acuerdo para iniciar la construcción. Si no hay contratiempos, en Otoño de 2019 el primer Wavegarden Cove público de Europa abrirá sus puertas al público.

Tal y como refleja el comunicado de prensa oficial, los trabajos de construcción ya han comenzado durante el mes de abril y, si todo sigue el plan previsto, el complejo abrirá sus puertas al público en otoño del próximo año.

El nuevo Wavegarden usará la tecnología Cove, capaz de generar hasta mil olas de gran calidad por hora (olas entre 50 cm y casi 2 metros de altura). Habrá diversos tipos de ola en función de los distintos niveles de los usuarios, desde profesionales hasta surfistas que cogen una tabla por primera vez, y la masificación no será un problema, puesto que este tipo de piscinas tienen potencial para acoger hasta 80 surfistas al mismo tiempo, gracias a sus seis zonas de surf diferenciadas.

 

 

El fundador de The Wave, Nick Hounsfield, se ha mostrado muy emocionado respecto al futuro: “Actualmente estamos preparando la construcción. Estuvimos buscando entre los diferentes fabricantes quienes eran capaces de ofrecernos los que necesitábamos: Una alta frecuencia de olas similares a las de los océanos y un plan de negocio viable. Tuvimos claro que Wavegarden Cove superaba esos requisitos.”

“Estamos encantados de llevar a cabo nuestra alianza con The Wave y poder construir un Wavegarden Cove en Bristol” explicaba Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden. “Sabemos que el Reino Unido tiene un gran apetito por el surfing y confiamos en que The Wave Bristol sea un gran destino para el surf.”

Algunos jóvenes pros de Inglaterra, como Harry De Roth, Luke Dillon y Lucy Campbell han surfeado recientemente la Wavegarden Cove demo situada en el norte de España. Al término de la sesión, De Roth, surfista de St Ives, Cornwall, mostró su entusiasmo sobre una futura versión a escala completa en Bristol:Es exactamente lo que necesitamos. Olas consistentes como en el resto de Europa. Esto va a suponer una gran ayuda para nuestro país.”  

 

 

 

El desarrollo del proyecto The Wave Bristol representa un hito especial para la empresa Wavegarden, en el sentido de que ésta será su primera instalación pública de tamaño completo en territorio europeo, segunda a nivel global si tenemos en cuenta la de Melbourne, en Australia.

 


Fuente: Wavegarden

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.