El evento Inaugural de olas grandes para mujeres se disputará por el título de Reina de la Bahía

El periodo de espera para el primero Campeonato de Mujeres en Waimea Bay, será desde el 1 de Octubre hasta el 21 de Noviembre. El evento inaugural honra a la reina Ka’ahumanu, la primera Kuhina Nui, una poderosa representante del Reino de Hawai desde 1819 hasta 1864 que como otras poderosas mujeres de la isla, han redefinido la percepción de los roles de las Mujeres

En este espíritu deseamos sentarnos a la mesa, mostrar humildemente la belleza cruda que se encuentra en el oleaje gigante de la bahía de Waimea, y demostrar la fuerza y ​​la gracia de las mujeres que montan sus olas.

Este será el primer evento de olas grandes de mujeres en Nota Shore de Oahu, que se celebrará en la legendaria bahía de Waimea, el lugar de nacimiento del Surfing de olas grandes. La costa norte es el punto cero no sólo para el surf de olas grandes, sino para todo el mundo del surf, y Waimea Bay es su tribuna. Ha llegado el momento para las mujeres que surfean estas olas compartir su habilidad, estilo, valor y pasión con el mundo y abrazar la gran oportunidad que se les ha concedido.

“Tenemos un gran equipo que ha estado trabajando duro para que este evento sea posible”, dice Betty Depolito, Directora del Campeonato. “Apreciamos la ayuda y el apoyo que hemos recibido de la oficina del Alcalde, así como del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad y del Condado y todos los involucrados para lograr esto. Este evento será una gran oportunidad para toda la comunidad. están a la altura del desafío y traerán lo mejor de sí mismos a este lugar emblemático “.

“Estoy muy emocionada de estar involucrada en un evento femenino en Waimea”, dice Paige Alms, actual campeona del mundo Big Wave y campeona XXL Big Wave, “Será una oportunidad increíble para tener otro gran evento en Hawaii y espero ver a todas las chicas dándolo todo! ”

La competencia contará con muchos de los nombres más reconocidos en el surf de mujeres profesionales de todo el mundo, incluyendo competidoras de Australia, Brasil, Chile, Francia, Guatemala, Irlanda, Portugal, Sudáfrica, Estados Unidos y Hawai’i.

Dejar una respuesta