Por fin una Federación de Surf en Andalucía. Una buena noticia para los surfistas andaluces y los amantes de este deporte en todo el país. A continuación os compartimos la nota de prensa de la organización aparecida en la web surfactual con los detalles del proyecto y para la que piden máxima difusión: “La Asociación Andaluza de Surf ha convocado una reunión de todos los clubes de la comunidad autónoma con el objetivo de dar los últimos pasos para la creación de la Federación Andaluza de Surf. La cita es el próximo 29 de marzo, a las 11.00 horas en la sede del Conil Surf & Yoga Camp, en el municipio gaditano.

La convocatoria obedece a que es necesario contar con el apoyo explícito del 50% de los clubs deportivos de surf del territorio andaluz en funcionamiento. Así pues, cada club debe señalar una asamblea general extraordinaria, en la que se tomen entre otros los siguientes acuerdos:

1º – Aprobar por unanimidad efectuar las gestiones necesarias para proceder a la fundación de la Federación Andaluza de Surf, participando en la misma como miembro o promotor, y apoyando la iniciativa federativa hasta su total regularización.
2º Autorizar al presidente del club en cuestión para otorgar poderes notariales a nombre de una o varias personas con la finalidad de que puedan constituir la FEDERACION ANDALUZA DE SURF, y aprobar los Estatutos redactados al efecto.

Para ello hay que redactar un ACTA FUNDACIONAL, donde representantes de las diferentes provincias actúen personalmente en nombre de los clubs para la solicitud definitiva. En una nota hecha pública por el presidente de la Asociación Andaluza de Surf, Luis María Echeverría, se explican los motivos por los que se considera que ha llegado el momento de consolidar a nivel institucional la practica del surf en Andalucía.

Después de muchos años de trabajos y promociones locales, de aprender de la Federación Española, de colaborar con ella en todos los eventos, de organizar cursos para jueces y entrenadores y fundar escuelas prácticamente en toda la comunidad, ya tenemos la infraestructura necesaria para poder asumir las responsabilidades que significan crear la Federación.”

Cualquier duda o consulta la podéis aclarar en el mail andalsurf@hotmail.com o llamando al teléfono 955 986686. También se ruega la máxima difusión a esta reunión, por lo que si se tiene conocimiento de la existencia de un club de surf en cualquiera de las provincias andaluzas, se ruega le notifique esta reunión del próximo día 29.”


Dejar una respuesta