• Nadia Erostarbe en surf sub-18, Sean Gunning en surf sub-16 y Armide Soliveres en bodyboard sub-16 son los nuevos campeones de Europa de sus respectivas categorías.
  • La igualdad entre países ha sido la tónica general del evento, que ha coronado a Francia (10.496 puntos) como campeona, seguida muy de cerca por los nuestros (10.281 puntos) y por los portugueses (10.203 puntos).

La selección española de surf se ha proclamado este fin de semana Subcampeona de Europa en categoría Junior. Lo ha hecho tras siete días de competición al máximo nivel, en donde ha vuelto a quedar patente el gran potencial que tiene la cantera de este deporte en nuestro país.

Momento dulce para Nadia Erostarbe

A priori, una de las principales bazas de nuestro combinado era, sin lugar a dudas, la de la surfista guipuzcoana Nadia Erostarbe. La actual líder del Circuito Junior Europeo de la WSL acudía a la cita de Portugal con el cartel de favorita en la categoría surf sub-18, pero una inoportuna lesión previa al evento hacía peligrar esa condición. No obstante, la joven surfista vasca supo sobreponerse y su nivel fue en aumento durante el transcurso de la competición, hasta proclamarse nueva Campeona de Europa tras una final en la que venció con una puntuación total de 13,93 puntos. Este importante éxito le supondrá, a buen seguro, un gran bonus de confianza para encarar la trascendental cita de Pantin, en donde se decidirá el título europeo de la WSL en esta categoría.

El cántabro Sean Gunning ha sido, con su oro, uno de los grandes triunfadores del Campeonato Europeo Junior. Foto: Fesurf
El cántabro Sean Gunning ha sido, con su oro, uno de los grandes triunfadores del Campeonato Europeo Junior. Foto: Fesurf

Merecido premio para Sean Gunning

Otro de los jóvenes talentos nacionales que está de dulce es el cántabro Sean Gunning. Después de una enorme actuación en el Pro Junior de Sopela, en donde finalizó en tercera posición, Sean ha vuelto a demostrar en esta competición la gran calidad de surfing que atesora. Su combinación de surf progresivo y su atrevimiento sobre la tabla le llevaron a perfilarse como uno de los favoritos al triunfo, rol que finalmente cumplió en la final tras imponerse a sus rivales con un score de 15,14 puntos. Es sin duda uno de los nombres a seguir con mucha atención en los próximos años.

Armide Soliveres y Javier Domínguez, Bodyboard canario en su máximo esplendor

No es la primera vez que mencionamos la grandeza del bodyboard canario, ni tampoco será  la última. En esta ocasión los “culpables” de que lo hagamos son Armide Soliveres y Javier Domínguez, oro y plata respectivamente en categoría sub-16. Ambos han realizado un campeonato excepcional, demostrando el gran atrevimiento y la confianza que tienen en sí mismos con maniobras de mucha potencia y dificultad. La guinda les ha llegado con una final en la que se han repartido los dos primeros puestos, un resultado magnifico tanto par ellos como para nuestra selección.

Los éxitos del Bodyboard canario se han completado con los bronces de Carlos Suárez y de Teresa Padilla, aquí en acción. Foto: Fesurf
Los éxitos del Bodyboard canario se han completado con los bronces de Carlos Suárez y de Teresa Padilla, aquí en acción. Foto: Fesurf

De este modo, a los oros de Nadia Erostarbe, Sean Gunning y Armide Soliveres y la plata de Javier Domínguez hay que sumar cinco medallas más; los bronces de Yael Peña y Melania Suárez en surf sub-18, los de Carlos Suárez y Teresa Padilla en bodyboard sub-18, y la medalla de cobre de Iker Amatriain en surf sub-18.

¡Enhorabuena a nuestra selección por este resultado excepcional!


Foto de portada: Fesurf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.