La penúltima parada del Circuito Guanacasteco llega este sábado 08 de abril a la playa Avellanas, en Santa Cruz, Costa Rica, donde se congregarán los mejores surfistas del país para correr la COPA Lola’s…

Se entregarán 1.000 puntos a los vencedores de cada categoría, además de dinero en efectivo a los podios de las divisiones mayores. Presentado por Otis Eyewear, a partir de este fin de semana comienza el Circuito Guanacasteco KIA, evento a disputarse a lo largo de dos jornadas de puro surfing. Los pronósticos de oleajes indican que se alcanzarían hasta los 2 metros durante el clímax de olas.

El domingo se correrán las semifinales y finales de la fecha. Se prevé que el tamaño de olas se mantendrá, con lo cual condiciones ideales están aseguradas de cara a una competencia a la que les restan dos eventos para concluir su tercera temporada. La última fecha del  Circuito Guanacasteco se llevará a cabo en mayo en Playa Negra.

Anthony Fillimgim lidera, por el momento, el Circuito Guanacasteco. Foto Taylar Munn

En la categoría mayor, el tico Anthony Fillingim se encuentra en lo más alto, tras obtener dos podios consecutivos en lo que va del campeonato. De ahí que la cita de Avellanas podrá ser clave para ganar su primer título. “Súper feliz de finalmente de liderar en el Guanacaste. Santa Teresa nos regaló muy buenas olas como es costumbre, es un increíble lugar y ahora Avellanas, otra increíble ola estará de lujo”, expresó Anthony Fillingim.

La local Rubiana Brownell lidera el Campeonato en categoría femenina, tras conseguir tres podios, seguida de Serena Nava con un podio menos.

El gran talento de Costa Rica, Anthony Fillimgim…
Foto Taylar Munn

Este fin de semana se correrán siete categorías en total: Open, Open Femenino, Juniors, Girls (sub 16), Boys (sub 16) y Minigrommets.

Con aproximadamente 150 tablistas inscriptos, la penúltima fecha del Circuito Guanacasteco comenzará ambos días a las 7:00 AM, culminando sobre las 5:00 PM el sábado y terminando a las 3:30 p.m. el domingo con el acto de premiación en el restaurante Lola’s.

Dejar una respuesta