Alfredo Garcia, Derecha de Ricks
Alfredo Garcia, Derecha de Ricks

Omar Suarez es un surfista asturiano con mas de 20 años de experiencia, local de San Lorenzo, en Gijón. También es un fotógrafo de talento como podemos comprobar en todas las imágenes que comparte en este articulo, incluida la de cabecera con el aéreo de Fernando Pérez «Gato», fotos llenas de calidad y mucho surf.

Playa de San Lorenzo, Gijon.  Cuna del surf de Omar
Playa de San Lorenzo, Gijon. Cuna del surf de Omar

Lo que comenzó como una afición paralela a su pasión por las olas se ha convertido en una brillante realidad, con fotos en varias revistas digitales y la realización de vídeos para marcas de tablas como Slash.

David Sastre, San Lorenzo
David Sastre, San Lorenzo

Omar sabe que el panorama del surf español aun es reducido y que tratar de ser profesional de la imagen en este sector es difícil. Hay gran competencia, mucha oferta y la demanda es reducida, lo que obliga a extremar la calidad.

Carlos Caicoya, Derecha de Ricks

Él confía plenamente en su labor y comparte en su blog el resultado, viendo como el reconocimiento y los encargos le llegan casi por si solos.

Enamorado de las olas asturianas, Xago, Salinas, etc, Omar ve un aumento grande de practicantes en los últimos años, pero no una mejoría en el nivel de Surf. El boom del surf, al menos en su tierra y en su opinión, ha traído mucha más gente al agua y no ha mejorado la calidad general del surf asturiano.

Ben Skinner en Salinas
Ben Skinner en Salinas

Esperamos continuar disfrutando de las imágenes de este fotógrafo astur en Wipeout y de su labor como nuestro corresponsal de campeonatos y olas por todo el cantábrico. Bienvenido a Wipeout y mucho surf, Omar!

Ola del Carmen, Luanco, amenazada por proyectos de construcción
Ola del Carmen, Luanco, amenazada por proyectos de construcción

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.