La popular firma estadounidense FCS acaba de lanzar al mercado el Freedom Leash, un invento que promete ser una revolución dentro de su sector. Analizamos cuáles son las nuevas características de este innovador leash.

Mason Ho probando el nuevo Freedom Leash. Foto: FCS
Mason Ho probando el nuevo Freedom Leash. Foto: FCS

El cable

El núcleo del nuevo cable está compuesto por poliuretano y está cubierto por nylon entrelazado. Según los fabricantes, esto contribuye a una mayor ligereza del invento y una mayor resistencia. Otro aspecto que se ha desarrollado es la firmeza del cable, en donde parece que se ha conseguido reducir el sobre-estiramiento del mismo. Las mejoras en este punto parecen ir encaminadas, por tanto, a otorgar una mayor seguridad al surfista.

Puño y tirador

El diseño de esta parte ha sido modificado sustancialmente. Por un lado, el nuevo puño está acolchado con 3 mm de neopreno, con el fin de otorgar mayor confort al usuario. El velcro también ha sufrido notables cambios; con una forma mucho más minimalista se ha ganado, según la marca, una mayor fiabilidad y solidez. Finalmente, se han añadido una serie de puntos de silicona en esta zona del leash que pretenden facilitar un mejor agarre en el tobillo. Por lo que respecta al tirador, se le ha querido dotar de una nueva imagen que busca, aparentemente, aumentar la ergonomía.

Las conclusiones que obtenemos de este apartado son, en principio, positivas, ya que parece ser que ha primado la mejora de la comodidad aportando un diseño innovador y funcional.

El cuerno y el pivote giratorio

El cuerno es una de las partes del leash que, según parece, mejor se han renovado. Por un lado, ha sido rellenado de espuma, lo que debería aportar una mayor ligereza y resistencia a los impactos. Por otro, una mayor extensión del mismo garantizará una reducción de los enredos del cable.

Del pivote, por su parte, la marca no específica cuáles han sido sus rectificaciones. Simplemente se hace referencia a un “movimiento ininterrumpido”. Habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos para comprobar exactamente a que se refieren con eso…

Railsaver hidrodinámico

La última funcionalidad que incorpora el nuevo Freedom Leash. A nivel de surfista no profesional seguramente sea también la que menos se pueda apreciar; No obstante, sobre este aspecto, la firma incide que se ha incrementado la hidrodinámica en el nuevo leash. Esto se ha conseguido, según parece, mediante la reducción del grosor del mismo, una mayor ligereza y menor resistencia al agua.

De momento, el producto aparece como no disponible, aunque sí se ha dado a conocer que su precio de salida será de 45$. Nos queda el vídeo para terminar de convencernos (o no) sobre el nuevo Freedom Leash.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí