No parece grave, pero lo cierto es que Kelly Slater vuelve a ser noticia. Después del revuelo que se creó entorno a su viaje a Fiji y de si realmente está actuando de forma profesional (cada uno tendrá su opinión al respecto), el de Florida ha sorprendido con su última publicación en redes, asegurando que es duda seria para el J-Bay Open.

“Extraños elementos, los pies. He tenido cinco lesiones en los pies desde 2003, la última de ellas la semana pasada, con un ligamento dañado en el pie derecho, el mismo que me lesioné el último año. No es una lesión grave, pero me pone en duda para JBay. A veces el universo te envía al sitio donde necesitas estar. Las lesiones suelen descolocarme mucho pero, de algún modo, también me enseñan a tener paciencia y a estar en calma.”

Imagen de la lesión de Slater en su perfil de Instagram.
Imagen de la lesión de Slater en su perfil de Instagram.

De momento la WSL no se ha hecho eco de este nuevo contratiempo para Slater. Lo cierto es que de aquí a la celebración del JBay Open (2 al 13 de julio) todavía restan tres semanas, tiempo suficiente, a priori, para recuperarse de una lesión de estas características. Sin embargo, si nos atenemos a lo visto durante lo que llevamos de temporada, es difícil apostar a favor de que el regreso de Slater se produzca en Sudáfrica. No en vano el 11 veces campeón del mundo ha querido recalcar en los últimos tiempos que su vuelta a la competición no es una cuestión de recuperación, si no de confianza para enfrentarse de nuevo a los mejores del mundo.

Veremos, en este sentido, si la reciente lesión de John John Florence influye en el planteamiento de Slater. Y es que hay que tener presente que, hasta la fecha, solo había dos lesionados “de larga duración en el circuito”; Caio Ibelli, que se ha perdido dos eventos por fractura de pie, y Kelly Slater, que, como decíamos anteriormente, aún no se ha estrenado en el actual CT. Ambos ocupan la 36ª posición de ranking, ambos estarían fuera del próximo mundial, y ambos, a priori, gozarían de una de las dos plazas que la WSL reserva para este tipo de casos. Ante la incertidumbre de la lesión de John John, de la que se desconoce todavía su alcance, lo lógico sería ver nuevamente en el corto plazo a Kelly. Habrá que esperar un par de semanas para salir de dudas.

El próximo mes de julio se cumplirá un año desde que Slater se lesionase de gravedad. ¿Tendremos que esperar un poco más a su regreso tras este nuevo contratiempo? Foto: WSL / Steve Sherman
El próximo mes de julio se cumplirá un año desde que Slater se lesionase de gravedad. ¿Tendremos que esperar un poco más a su regreso tras este nuevo contratiempo? Foto: WSL / Steve Sherman

Foto de portada: WSL / Pierre Tostee

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí