El cambio de año abre una nueva etapa para el surf en Cataluña. Tras las elecciones recientes en la Unió Catalana de Surf, la junta directiva resultante afronta la responsabilidad de representar a una comunidad surfera en constante crecimiento.

Cambios y objetivos de la nueva Unió Catalana de Surf

Para ello se han planteado una serie de objetivos y cambios de importante calado. Los primeros son el fruto de una filosofía muy clara que pretende dar respuesta a las necesidades comunes:

  • Salvaguardar los intereses de toda la comunidad que engloba practicantes de surf, longboard, paddle surf y bodyboard.
  • Promocionar nuestros deportes y sus disciplinas.
  • Planificar y administrar la práctica del surf en Cataluña.
Nueva imagen de la Unió Catalana de Surf. Wipeout Surf Mag
Nueva imagen de la Unió Catalana de Surf

Por otro lado, las modificaciones más importantes surgen de la evolución que está experimentando el deporte en esta zona del Mediterráneo. De este modo, desde el inicio de este año, la Unió Catalana de Surf está en disposición de ofrecer licencias federativas, así como seguros de accidentes y Responsabilidad Civil, las cuales serán válidas y reconocidas por la Federación Española de Surf (FESURF) y las federaciones adheridas a esta (Cántabra, Gallega, Asturiana, Canaria y Andaluza). Esta medida se antoja fundamental para la práctica segura de cualquier modalidad relacionada con el surf.

Además, se están llevando a cabo los primeros contactos para crear circuitos de competición de surf, longboard, bodyboard, paddle surf de olas y SUP Race. A la espera de formalizar los últimos pasos necesarios para la estructuración de las pruebas, se prevé que en las próximas semanas se pueda publicar el calendario definitivo de campeonatos.

Estamos, por tanto, ante un momento importante en la historia del surf en Cataluña; una comunidad que viene demostrando en los últimos años la enorme afición que existe en torno a este deporte. ¡Estaremos pendientes de las noticias que nos vayan llegando desde allí!

 


Más información en su web y en sus perfiles de Facebook e Instagram. Foto de portada: Surfimento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.