Al final del proyecto “Free Surfing Road-264” to Aposentillo, en el Noroeste del Pacifico Nica se encuentran la zona que muchos no dudan en llamar “nueva reina de Nicaragua”.

El Boom Surf

Un beachbreak worldclass que cada vez recibe mas aventureros dispuestos a jugarse el tipo y sus tablas,  y es que probablemente sean una de las olas mundiales donde se rompen mas tablas cada dia.

The boom surfing

Tubos, tubos y mas tubos, el mar amanece siempre glassy en esta parte del pacífico sin viento manteniendose así hasta el medio día todo el año, saliendo algunos  también el offshore todo el día lo que la convierte en un rompebrazos y piernas para los “peregrinos” que hasta aquí llegan con un fin claro, hacerse los tubos de su vida sin poder parar de surfear las bombas durante horas.

El Boom Nicaragua Surf

A lo largo de los arenales se forman numerosos picos, lo que facilita aun más todavía las sesiones de surfing solitarias o con muy pocos riders en el agua. Es una de las maravillas de esta ola para sorpresa de todos los que hasta aquí llegan y a los que les cuesta entender como una ola de esta calidad todavia no esta saturada;  y es que el gobierno Nicaragüense ha hecho tanto énfasis en promocionar San Juan del Sur y Popoyo que muchas otras olas del pais se mantienen casi desiertas.

The boom surfing

surfing el boom nicaragua

El Boom surf beach Aserradores

El boom surfing beach Aposentillo

Free surfing road. El boom nicaragua

El Boom Surfing Aserradores. Nicaragua

secuencia en el boom nicaragua

El Boom surf camp. Nicaragua

La mejor manera de llegar hasta Aposentillo es en vehículo propio de alquiler pero también existen desde Managua (estación UCA) minivans compartidas que por unos $5 os llevan con las tablas incluidas hasta Chinandega donde podréis coger un taxi por $20 a uno de los hostels o hoteles.

Actualmente todavía no hay mucha oferta hotelera, 3 hoteles y un hostel junto a 4 restaurantes con buena cocina es suficiente para la demanda; pero sin duda las construcciones y desarrollo extranjero que se esta viendo en la zona atraidos por la gran variedad de olas hacen esperar que la “FRee Surfing Road” Nicaragüense se uno de los epicentros del surf en centroamerica los proximos años.

El Boom surfing beach nicaragua.

Surf the boom Centroamerica

El Boom Surfing Nica.

El boom Surf resort

The Boom Surf wave.

Escuela de Surf Las Dunas esta construyendo un Surf Resort y Surf Camp en la playa de Santa Maria del Mar – Aposentillo, que pretende inaugurar el proximo mes de Septiembre aumentando asi la oferta hostelera en la zona.

surfer en el boom nicaragua.


1 COMENTARIO

Dejar una respuesta