Australia está de enhorabuena, a las ya 2 reservas mundiales de surf, Manly Beach (2012) y Gold Coast (2012), se une Noosa. Save the Waves Vision Council la ha elegido como la décima Reserva Mundial de Surf este año. Solo se selecciona una Reserva Mundial de Surf (WSR) cada año. Todas las reservas australianas tiene estatus dual WSR/NSR (reserva nacional de surf).

El anuncio se realizó en Punta de Lobos, Chile, el 17 de noviembre, durante el reconocimiento oficial de WSR de Punta de Lobos. Save the Waves emprendió una campaña tremendamente exitosa para recomprar Punta de Lobos de promotores privados para devolverlo al público como un promontorio nacional.

Entrega de la placa de Punta de Lobos. Foto: www.savethewaves.org

En una ceremonia íntima, la icónica propiedad Mirador de Punta de Lobos fue transferida. “Estamos increíblemente orgullosos de poder lograr este primer hito de conservación importante y agregar oficialmente Punta de Lobos a la lista de la Reserva Mundial de Surf”, dijo Nik Strong-Cvetich, Director Ejecutivo de Save The Waves, “…y es apropiado que anunciemos a Noosa como el próximo y 10° WSR desde un lugar tan icónico”.

“¡Es un gran logro para Noosa!, Estamos increíblemente entusiasmados y emocionados de unirnos a esta red de lugares increíbles de surf en todo el mundo”, señaló Phil Jarratt, presidente de WSR Noosa y mítico periodista de surf.

World Surfing Reserves es un programa de Save The Waves que identifica, designa y preserva de forma proactiva las olas, las zonas de surf y los entornos circundantes de todo el mundo. El programa sirve como un modelo global para preservar las olas y sus alrededores.

Noosa fue elegida como la 10ª World Surfing Reserve por sus hermosos pointbreaks y su visionaria conservación costera.

Los 10 WSR en orden cronológico son los siguientes:

  1. Ericeira (Portugal)
  2. Malibú (EE. UU.)
  3. Manly Beach/Freshwater (Australia)
  4. Santa Cruz (EE.UU.)
  5. Huanchaco (Perú)
  6. Bahía Todos Santos, Baja (México)
  7. Punta de Lobos (Chile)
  8. Burleigh Point a Snapper Rocks, Gold Coast (Australia)
  9. Guarda Do Embaú (Brasil)
  10. Noosa (Australia)

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.