Considerado por muchos como el mejor surfista sudafricano de su generación, Ricky Basnett fue un joven talento del Surf que llegó rápidamente al circuito profesional. Sin duda tenía una prometedora carrera, pero algo pasó en su segundo año compitiendo en el World Tour.

De repente y de manera sorprendente, Ricky comenzó a perder en las primeras rondas de todas las pruebas. Ya no sentía pasión por el Surf. Su cabeza ya no funcionaba como antes. En 2008 se produce su salida del circuito. Ya era vox populi que había caído en las redes del alcohol.

No Regrets - Ricky Basnett

Jordy Smith, sudafricano como él y uno de los riders referentes de aquella época, decía que Ricky era uno de los surfers por los que más admiración sentía, además de contar con una cualidad muy particular: te motivaba para mejorar. Basnett lo tenía todo para triunfar en este mundillo, pero el vicio del alcohol pudo más que su amor por el Surf.

Después de 8 años de adicción y de estar sumido en la total desesperación, llegó el momento en que dijo ¡basta! A partir de ahí decidió dar un giro radical a su vida y recuperar aquello que más satisfacciones le había dado, el Surf.

Después de mucho sufrimiento ha conseguido salir del agujero. Ahora está completamente centrado en el Surf y aunque “solamente” tiene 30 años, está en mejor forma que nunca, como lo demuestra en la película “No Regrets”: el regreso de Ricky Basnett al Surf tras ocho años de alcoholismo.

RickyBasnett en No Regrets

En esta cinta dirigida por Jason Hearn y que tiene como protagonista a Ricky, se pretende descubrir el lado más salvaje de Sudáfrica. Son 26 minutos para contar una historia real con un profundo trasfondo humano, que a su vez sirva a otras personas que se puedan ver reflejadas por haber caído en una adicción, a buscar la fuerza necesaria para volver a levantarse, sacudirse y seguir hacia adelante.

Todo un viaje hacia la redención, que narra la victoria de Basnett sobre el demonio del alcohol y el renacer de su pasión por las olas. Ricky Basnett ya está aquí de nuevo y ha regresado por todo lo alto, con giros imposibles y tubos impresionantes. ¡Bienvenido Ricky!

No Regrets film from Jason Hearn on Vimeo.


Dejar una respuesta