Silvana Lima ha comenzado a criar perros como forma de financiar los gastos que le genera seguir al máximo nivel en el Surf. Así de duro es el Surf para muchas competidoras. Si uno piensa en el hecho que Silvana Lima es una de las mejores surfistas femeninas en el mundo, se nos antoja extraño que las marcas se fijen en su físico. Imagínese por un momento que Owen Wright tuviera que recurrir a una campaña de GoFundMe para pagar sus inscripciones a los campeonatos.

Silvana afirma que nos es suficientemente atractiva para que las marcas del Surf apuesten por ella. Hace años se rumoreaba que alguna surfista ya tuvo que pasar por el quirófano para que uno de los grandes del Surf apostará por ella. En España vimos como Marina Taylor campeona del mundo de Bodyboard tuvo que “desnudarse” en Interview para enseñarnos la realidad del deporte femenino, ya que no contaba con medios para poder defender su título.

“No soy como una modelo, una muñequita,soy una Surfista, una surfista profesional” dijo a la BBC

“Las marcas de Surf, cuando viene una mujer quieren que sea surfera y modelo a la vez. Así que si no pareces una modelo, se acaba la esponsorización, que es justo lo que me ha pasado a mí, eres excluida eres desechable. Los hombres no tienen ese tipo problemas”

Esta claro que se ha sexualizado el mundo del Surf, Pauline Ado saco el tema hace tiempo con un video en el que remarcaba esto con un mensaje claro, tras unas tomas de su trasero, “Vale ya con esta mierda? puedo surfear? Mucho tenemos que avanzar en la sociedad y en el deporte del Surf para evitar que esto suceda

De momento Silvana sigue con sus cachorros….

COMPARTIR
Artículo anteriorSurf en Familia
Artículo siguienteThe Ultimate Waterman 2016

Dejar una respuesta