La plaza neoyorquina de Times Square va a surfear, durante los próximos quince días, la icónica ola de Nazaré, considerada como la mayor ola del mundo.

En una nueva acción promocional de Turismo de Portugal, que sigue apostando fuerte por el surf como vehículo de comunicación internacional, los neoyorquinos podrán contemplar, a tamaño real, los 24,38 metros que alcanzó la ola surfeada por el surfista brasileño Rodrigo Koxa. Esto será posible mediante la proyección en pantallas LED instaladas en un edificio con la misma altura que la ola record.

En el lanzamiento de dicha campaña, que contó con la presencia de los principales representantes políticos del país luso, también se anunció el traslado de la sede europea de la World Surf League de Francia a Portugal. Este hecho es, para Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, “un reconocimiento de las condiciones excepcionales de Portugal para la práctica del surf y de cómo hemos sabido desarrollar competencias en esta área”.

En este sentido conviene destacar que nuestro país vecino, bajo el paraguas del surf y de “Portuguese Waves”, ha divulgado el destino y sus ofertas a través de perspectivas diferenciadas, aspecto relevante en el ámbito de la estrategia de promoción que se está siguiendo desde Turismo de Portugal. No en vano Portugal es, hoy por hoy, uno de los dos principales destinos de surf del mundo, siendo, según datos del propio ente, el país que más búsquedas genera en internet sobre este deporte.

La plaza de Times Square con la ola de Nazaré al fondo. Foto: Turismo de Portugal
La plaza de Times Square con la ola de Nazaré al fondo. Foto: Turismo de Portugal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.