Nazaré entra por derecho propio en el Circuito Mundial de olas grandes de la World Surfing League. La inclusión de Nazaré lleva consigo la exclusión de otra ola y en este caso se trata de la ola vizcaína de Punta Galea. Punta Galea formará parte del Calendario de calificación para el Big Waves Tour, en un formato parecido al de la ASP con pruebas WQS y WCT.

El último año fue épico sin duda y ha hecho que el comisionado de la World Surfing League tome dos decisiones importantes por un lado, la creación de unas series mundiales de clasificación, al igual que el WQS y por primera vez un Circuito Mundial de olas grandes femenino.

Hasta ahora las mujeres habían sido invitadas como reservas en algunas pruebas relevantes como Mavericks pero no habían tenido la opción de competir entre ellas y siempre era contra hombres. La WSL ha visto como las mujeres pedían sus propias competiciones de olas grandes y su demanda se ha visto satisfecha.

“Cerramos un Circuito Mundial de Olas Grandes increíble, el listón se ha marcado para el 2016/2017”, afirmo Peter Mel, ex campeón del Circuito de Olas grandes y comisionado para el mismo” Este año el calendario está diseñado para hacer cuantos más eventos de surf se pueda. Hemos visto una gran evolución en el Surfing de olas grandes la pasada temporada. Estoy muy esperanzado de ver como evoluciona este año”

Los 24 contendientes del Circuito BWT estará formado por el TOP 10 del circuito 2015/2016, 6 wildcars por evento, 3 BWT wildcard, 1 Wildcard reserva por lesión, y el Top 4 de la general de los premios Performance Awards de Surfline. Cada evento destinará 100.000$ para premios y el vencedor del Circuito se llevará 100.000$
El Circuito femenino se realizará en conjunción con uno de los eventos del Circuito masculino, que se decidirá en un plazo de 72 horas antes de la celebración del evento. La cuantía de premios para cada prueba femenina es de 30.000$

Circuito Mundial WSL (BWT 2016/2017)
Southern Hemisphere: April 27 – August 31, 2016
Quiksilver Punta de Lobos Challenge: Punta de Lobos, Chile
Billabong Pico Alto Challenge: Pico Alto, Peru
Puerto Escondido Challenge: Puerto Escondido, Mexico
Northern Hemisphere: October 15, 2016 – February 28, 2017
Pe’ahi Challenge: Haiku, Hawaii
Todos Santos Challenge: Todos Santos, Mexico
Nazaré Challenge: Nazaré, Portugal
BWT Qualifying Series: October 15, 2016 – February 28, 2017
Oregon Challenge: Nelscott Reef, Oregon
Punta Galea Challenge: Punta Galea, Basque Country

BWT Women’s Championship: October 15, 2016 – February 28, 2017
Pe’ahi, Haiku, Hawaii
Todos Santos, Mexico


Dejar una respuesta