Que Nicaragua esta de moda y tiene potencial lo saben hasta los chinos, pero muchas de las playas secretas todavía no se conocen ni mucho menos sus olas y quienes las surfean.

Nawalapa Surf Nicaragua

Surfeamos estos días en la costa Noroeste del país, una de las mas vírgenes y variadas en olas por niveles y tamaños del Pacífico.           Esta zona es la reina de Nicaragua, solo eclipsada por la gran promoción publicitaria que recibe Popoyo y San Juan del Sur, pero la calidad y la potencia de las bombas Worldclass del BOOM no tardaran en hacerse famosas, junto a la gran variedad de olas que tiene alrededor.

Nawalapa Surf Chicas. Nicaragua

A solo 5 km de Aposentillo se encuentra Nawalapa una de esas playas especiales, que  llama la atención por la gran cantidad de chicas que hay en el agua y es que recibe surfcamps solo femeninos una semana si otra también, así que los pocos free surfers que llegan a Nawalapa comparten las olas con probablemente los locales mas amables y felices del Pacífico sabiendo que todos los días durante unas horas la playa se llenara de alegria.

Nahualapa surf beach

Najualapa surf beach

 

Con una orientación abierta a todos los swells Nawalapa es una de las playas mas consistentes de Centroamérica con olas prácticamente los 365 días del año:  entre 1 metro en el verano Nica de Noviembre a Enero, agüantando hasta 3-4 metros los buenos días en la época de olas mas grandes de Febrero a Julio.

surf nicaragua

 

En los 7km de la llamada “Free Surfing Road to Aposentillo-264” de Nicaragua, existen mas de 10 rompientes casi solitarias aptas para diferentes niveles de surfing y hasta hace poco secreto destino surfero para estas chicas, que excelentemente guiadas por sus monitoras de surf disfrutaban uno de esos paraisos que muchos soñamos con encontrar.

najualapa surf beach

La española Escuela de Surf Las Dunas lo encontro y pretende abrir para el proximo Septiembre 2016 el surf resort con restaurante que estan construyendo en la playa de Santa Maria del Mar-Aposentillo, asi que si quereis llegar a tiempo de conocer uno de los ultimos paraisos del surf casi solitarios con agua a 30º ya sabeis.

Nawalapa, la playa de las chicas. Nicaragua

Nawalapa surfing girls. Nicaragua

Nawalapa Surf Beach. Nicaragua

Nawalapa Surf Beach. Nicaragua.

Nahualapa surf beach Nawalapa surf beach

Tapas Surf-Bar en Nahualapa.
Tapas Surf-Bar en Nahualapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí