Pocos a estas alturas no lo sabían, pero por si acaso, Natxo González ha vuelto a demostrar que lo suyo es el tamaño. Pese a sus 22 años de edad, el joven surfista de Plentzia no ha dudado en recorrer el mundo en busca de las olas más grandes, y ese esfuerzo y dedicación comienza a dar sus frutos.

Este fin de semana hemos sido testigos de un nuevo paso en la todavía corta pero intensa carrera de este joven surfista. Su tercer puesto en el Nazaré Challenge es un hito. Ningún surfista de nuestro país había conseguido hasta ahora una clasificación así en un evento del Big Wave Tour. Además, este resultado permite soñar a Natxo González con un puesto fijo en el próximo tour, algo difícil de imaginar hace unos meses, dada la enorme dificultad de este circuito.

Natxo González en su perfil de Instagram
Natxo González en su perfil de Instagram

“No puedo describir con palabras lo que siento ahora mismo, ha sido un año muy duro, tratando de estar en las marejadas más grandes del año por todo el mundo, teniendo que coger mínimo una bomba entre los mejores surfistas del momento y que a la vez @jonbakio la filme, para poder hacer un vídeo al final del año como (performance of the year), esa era mi única opción para poder entrar en el tour, cuando de repente tengo la oportunidad de entrar como suplente al campeonato de Nazaré, hoy es el día que me llevo el tercer puesto del evento y me posiciono décimo en el ranking mundial, todo apunta a que si no hacen el campeonato de #mavericks en dos semanas, entrare de nuevo a el tour! Un sueño hecho realidad… Gracias a mi familia por todo el apoyo que me habéis dado desde el principio ya que no es lo más fácil cuando tu hijo se va a coger las olas más grandes del mundo… y a mis sponsors Quiksilver, Red Bull y Pukas por hacer este sueño realidad!”

Y es, precisamente, la prueba de Maveriks la que resta para finalizar el circuito de olas grandes de este año. A falta de solo quince días para que finalice el período oficial de espera, el top-10 del ranking está así:

  1. Billy Kemper (HAW) 27.140 pts
  2. Kai Lenny (HAW) 24.829 pts
  3. Ian Walsh (HAW) 17.757 pts
  4. Makuakai Rothman (HAW) 14.123 pts
  5. Lucas Chianca (BRA) 13.331 pts
  6. Jamie Mitchell (AUS) 12.779 pts
  7. Tom Lowe (GBR) 9.081 pts
  8. Alex Botelho (PRT) 7.893 pts
  9. Greg Long (USA) 7.536 pts
  10. Natxo González (EUK) 6.944 pts

 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí