El mes de marzo no podía empezar con una mejor noticia: Natxo González será, por derecho propio, competidor del próximo Big Wave Tour. Su histórico tercer puesto durante el pasado Nazaré Challenge le ha permitido alcanzar la décima posición del ranking, la cual supone el acceso directo a una plaza fija para la temporada que viene.

Este hecho no solo supone un paso fundamental en la prometedora carrera del surfista vasco, si no que también constituye uno de los éxitos recientes más importantes para nuestro surfing.

Pese a sus 22 años, Natxo González no es un competidor novel en el circuito de olas grandes. Su debut en un campeonato de estas características fue en 2015, en el Quiksilver Ceremonial de Punta de Lobos, en Chile. Un año más tarde, el surfista de Plentzia correría dos de las pruebas más prestigiosas del BWT, el Todos Santos Challenge y el Pe’ahi Challenge. Ambas pruebas fueron, con toda seguridad, dos experiencias a partir de las cuales Natxo empezaría a crecer. Buena muestra de ello es que solo ha necesitado una única oportunidad este año para convertirla en decisiva.

Natxo González en la prueba del Big Wave Tour 2016 celebrada en Jaws. Fotocred: WSL / Richard Hallman
Natxo González en la prueba del Big Wave Tour 2016 celebrada en Jaws. Fotocred: WSL / Richard Hallman

El tercer puesto conseguido en la mítica ola portuguesa le situaba, como apuntábamos con anterioridad, en la décima posición. Sin embargo, había una pequeña posibilidad de perder esa plaza si se celebrara el Mavericks Challenge. Por suerte para todos los que apoyamos a Natxo González, la temporada del Big Wave Tour 2017 y, por ende, el período de espera para el evento californiano, finalizaba ayer 28 de febrero.

De este modo, los surfistas que formarán parte del circuito de olas grandes la temporada que viene son los siguientes:

  1. Billy Kemper (HAW)
  2. Kai Lenny (HAW)
  3. Ian Walsh (HAW)
  4. Makuakai Rothman (HAW)
  5. Lucas Chianca (BRA)
  6. Jamie Mitchell (AUS)
  7. Tom Lowe (GBR)
  8. Alex Botelho (PRT)
  9. Greg Long (USA)
  10. Natxo González (EUK)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí