“Viajar no implica hacerlo hacia un lugar lejano, si no que, a veces, puede tratarse de un camino nuevo que empieza justo al girar la esquina”.

Seguramente no será la primera vez que escuchemos una frase similar. De hecho, lo más probable es que, quien más o quien menos, la teoría se la tenga aprendida.

Lo que nos propone el film Movement, a Journey into Creative Lives es precisamente ver esa teoría aplicada a la vida real; Adentrarse en la vida de una serie de personas que, por motivos casuales, decidieron iniciar ese particular (y difícil) viaje en un lugar común, Portugal.

Un perspectiva diferente, basada en las experiencias vitales que son las que enriquecen nuestro viaje. “La vida se trata de probar cosas nuevas, conocer sitios y personas diferentes, descubrir nuevas formas de vida” asegura Pedro Martins de Lima, padre del surf en el país luso. De hecho, pese a que el surf no es el principal hilo conector de la película, sí cuenta con un papel destacado. Fruto de ello es la oportunidad de ver a alguna cara conocida, como la del joven asturiano Nico García.

Sin embargo, el film pretende ir mucho más allá. A través de las vivencias de sus protagonistas se brinda una reflexión sobre la importancia de vivir la vida con pasión. No solo a través del deporte, cuyo enfoque está muy relacionado al contacto con la naturaleza (Surf, escalada o vela entre otros), si no también con esas profesiones relacionadas con el medio natural que necesitan mucha dedicación y empeño.

“El surf es la adaptación perfecta de uno mismo a la imperfección de las olas”

En definitiva, un camino hacia la alegría, la amistad, el descubrimiento y el disfrute del momento, del presente. Lo único importante. Un camino hacia la felicidad vivida con ímpetu y pasión.

El film se estrenará en mayo de este año. Puedes saber más acerca de este proyecto en su web o en su página de facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.