• El festival que hace culto a la Beach Life fusionando Cafe racer & Surf, Classic Cars & Music, llega a Nicaragua para su primera edición que se celebrará los días 29, 30, 31 de Marzo y 1 de Abril en la Playa de Santa Maria, Aposentillo.
  • La organización ha decidido que este primera edición del Motorbeach Nicaragua 2018 , sea gratuita. El coste del abono será voluntario y se destinará a ayudar a las escuelas locales.

Llega uno de los festivales de surf y motos más importantes de España a Nicaragua.
El SURF OPEN STYLE MOTORBEACH NICARAGUA y nos encontramos novedades en la competición de surf.

En el Motorbeach de Nicaragua, quieren premiar el Estilo del surfista, sin importar lo que lleve bajo sus pies, tabla corta, longboard, Alaia, Bonzer, o un Retro Fish.

El Motorbeach no entiende el surf como un deporte, sinó como una manera de fluir la vida, algo libre, sin llenarlo de reglas competitivas.

“Cuando ves a alguien surfear de manera elegante, trazando lineas limpias, en perfecta comunión con la ola, como dos amantes que se besan y se acarician poniendo su corazón en cada gesto, te contagia esa sensación de libertad.”, apuntan desde la organización.

“Siempre se ha dicho que el surfista bueno es aquel que te hace ver que lo que esta haciendo es fácil, aunque luego cuando lo intentas hacer tu, jejeje, todo cambia, la realidad es distinta.”

Entonces lo que van a premiar es precisamente la maestría del surfista, hacer que parezca fácil lo difícil… hacerse un Tubo, un Hang Ten, un 8, o un aereo…. Ahi reside lo que llaman el Estilo.

En Este Open Todo vale

Desde Motorbeach Nicaragua nos apuntan, “no se puede dar una nota de cifras con decimales a la armonía y el equilibrado con la que se deslizan algunos surfistas …y pensamos que ha de ganar el mas artista!”

Uno de los cambios con un campeonato al uso es el número de olas. Surfee 5 olas o 20; en muchos campeonatos hemos visto caer a grandes surfistas con un estilazo brutal, pero muchas veces no pasan por decimas ya que otro otro cogió mas olas por manga y sumó mas puntos.

“Eso es mentalidad competitiva y numérica, y no queremos tener esa competitividad extrema entre los surfistas del Motorbeach Nicaragua, queremos acabar con ese stress en la competición y que todos se diviertan surfeando para que el publico disfrute más con el arte del surfista. Valoremos de una vez el Surf Artístico que tanto nos apasiona y deleita a los espectadores en un torneo”.

Por tanto la manera en que se va a efectuar este Contest SURF OPEN STYLE MOTORBEACH NICARAGUA será la siguiente:

  • Se realizan varias rondas con mangas según la cantidad de inscritos, en cada manga 4 surfers de 20 o 15 minutos (según cantidad de participantes).
  • De estas mangas pasaran a la siguiente ronda los surfers con mas estilo …ATENTOS, será de esta ronda y no de cada manga, por lo tanto puede que pasen los 4 de una manga o ninguno de una manga.
  • LA PARTICIPACION EN EL SURF OPEN STYLE MOTORBEACH NICARAGUA es gratuita con la entrada del Festival, imprescindible tener la entrada para participar en cualquier acción del festival.

Para participar contacta con la organización en www.motorbeachnicaragua.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.