• “Momentum Generation” muestra cómo una casa en Hawai rediseñó para siempre la cultura del surf en la década de 1990.

Principios de los 90, un grupo de adolescentes norteamericanos, de lugares tan distantes como Florida y California se reúnen en una casita cercana a Pipeline con idea de surfear algo más grande y potente que sus olas caseras aunque alguno de ellos ya tenía alguna experiencia en olas duras y de tamaño.

El hecho de que Benji Weatherley tuviera una casa ideal para surfear era en realidad accidental. “Mi mamá y mi papá se separaron“, recuerda en la película. “Ella fue a Hawaii de vacaciones. De regreso dijo, “hey chicos, al coche, nos mudamos a Hawai“. Y resultó ser la costa norte de Oahu!”.

Ni siquiera sabíamos que Pipeline, Waimea Bay y Sunset Beach estaban allí“, agrega la madre de Weatherley. “Así de ingenuos éramos“.

“Un invierno, Benji Weatherley y su madre alquilaron una casa allí en Pipeline. Ese fue el epicentro de North Shore. Así que todo el mundo iba a la casa de Benji”, explica Dorian.

Ross Williams y Shane Dorian fueron dos de los primeros surfistas que comenzaron a visitar regularmente la casa de Weatherley. En muy poco tiempo el grupo se fue haciendo más numeroso.

Esta nueva generación de surfistas, en pleno auge y moda del surf a nivel internacional, se convertiría en el grupo más influyente del surf. Había nacido la “Generación Momentum”

Producida por el actor estadounidense Robert Redford y dirigida por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, “Momentum Generation” sigue el surgimiento de este grupo de jóvenes surfistas, a través de muchas imágenes de archivo y entrevistas, que se convirtieron en estrellas a nivel mundial y cambiaron para siempre el mundo del surf.

Los amigos y rivales, a partes iguales, como Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Kalani Robb, Taylor Knox, Paul Roach, Pat O’Connell, Taylor Steele… son los “actores” de esta película, el grupo de chicos que se conocieron en la casa de Benji Weatherley, en Hawai, a principios de la década de 1990 y que alcanzaron la fama, batieron récords, ganaron títulos mundiales y redefinieron el surf para siempre.

“Momentum Generation” se estrenó el 21 de abril de 2018 en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

Por ahora nos conformamos con el trailer…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.