Los surfistas peruanos hicieron valer su poderío en los eventos QS disputados en las olas de San Bartolo, Perú, consagrándose campeones del Rip Curl Pro San Bartolo Peru y del Jeep Pro San Bartolo Peru los locales Miguel Tudela y Analí Gómez

Participando más de 100 surfistas profesionales de todo el mundo, tanto en división masculina como femenina, estos eventos QS celebrados en San Bartolo son una de las paradas que integran el calendario 2017 de eventos Qualifying Series de la WSL en Sudamérica.

La peruana Analí Gómez lidera el ranking QS a nivel regional en Sudamérica y ocupa el puesto 49 a nivel internacional. Foto: WSL – Mauricio Espinoza

En 2012, la última vez que se celebró en Perú una fecha del Men’s Qualifying Series, el triunfo también estuvo en manos del joven peruano Tudela. Este sábado pasado y luego de tres años de ausencia, un evento QS de la World Surf League volvió a las olas de Perú, donde Tudela nuevamente logró vencer y subir a lo alto del podio.

Otra vez, el título mundial quedó en casa, gracias a las destacadas actuaciones de los peruanos Miguel Tudela y Analí Gómez, quienes de este modo se llevaron 1000 puntos y así ascensos asegurados dentro de los ranking Qualifying Series de la WSL a nivel regional e internacional.

Repitiendo la victoria de 2012 en otra fecha QS de la WSL realizada en Perú, el local Miguel Tudela vuelve a conquistar el título en olas peruanas, esta vez en San Bartolo…
Foto: WSL – Mauricio Espinoza.

Ahora, la próxima parada del Men’s WSL South America QS será el Maui and Sons Arica Pro, que comienza este lunes 17 de julio en las olas de El Gringo, en Arica, Chile.

Dejar una respuesta