Además de consagrarse como uno de los mejores surfistas, sin dudas Mick Fanning es un privilegiado. Hace pocos meses lo vimos surfeando bajo las verdes auroras boreales en Lofoten, Noruega. Ahora, uno de los afortunados en recorrer una derecha impecable, extensa y veloz de color esmeralda, situada en algún lugar de África…

Extensa y rápida, esta derecha verde y perfecta se encuentra en algún lugar de África…

En un viaje patrocinado por Rip Curl, el australiano Mick Fanning y otros pocos privilegiados emprendieron rumbo hacia el continente africano, en un desconocido paraje costero donde emerge una perfecta serie de largas olas derechas. Tubos y paredes verdes de constante formación e incansables recorridos, pero a toda velocidad.

El propio Fanning reconoció que se sintió como un piloto de F1 tras surfear esta ola apodada The Snake, una derecha que ostenta cinco kilómetros de largo, mide seis pies y rompe a unos 20 metros de la playa.

Una joya escondida en África, desolada de surfistas y llena de tubos larguísimos e incansables…Foto: Rip Curl

“Sólo se me ocurren 5 goofyfooters en el mundo que puedan surfear bien esta ola. Tienes que ser un tube rider muy bueno para disfrutar de todo lo que tiene. Tienes que ser capaz de mirar hacia adelante desde el interior del tubo y decidir si poner el pastel en el horno y ralentizar o pampear y meterle gas. Después de las primeras olas pensé… Wow, tal vez esta ola es demasiado rápida”, cuenta Mick Fanning.

Mick Fanning no paró de encapsularse en paredes verdes e interminables…

En las primeras olas pensaba … ‘van muy rápidas’, pero cuando cogí una fue como ‘vale, aquí vamos, vamos a intentarlo’, y fue de locos, quería pilla cada ola que llegaba, pero no quería perder las de la serie. Fue complicado remar sobre esas olas perfectas y dejarlas pasar. Cualquier otro día no me lo hubiera pensado dos veces y hubiera ido a por esa, pero cuando te puedes sentar en el pico y elegir la que más te guste…“.

Cuando llegué y di mi primer vistazo, no podía creer que fuera real“, cuenta Mick Fanning a través de su cuenta de Facebook. “He hecho muchas misiones con Rip Curl en #thesearch, pero esto encabeza todas. Surfear este unicornio fue uno de los sentimientos más grandes que he experimentado como surfista. Tengo amigos y familiares que me persiguen preguntándome sobre la ubicación de esta joya … !Pero nunca lo diré!

 


Dejar una respuesta