Por fortuna, los fieles admiradores del gran Mick Fanning podrán volver a contemplar su maestría sobre olas a lo largo de las 11 fechas del próximo Championship Tour 2017 de la WSL…

Dadas algunas de sus recientes declaraciones, aún permanecía incierto cuál sería el destino del australiano dentro del circuito mundial de surf. Pero esta semana Fanning despejó toda duda y confirmó desde su cuenta de Instagram su intención de completar todo el recorrido del CT 2017 (Championship Tour).

Este año he decidido volver a surfear todo el año en el @wsl con la clase de 2017…”, anunció el surfista en su cuenta de Instagram. A su vez, Rip Curl, el patrocinador de Mick Fanning, publicó un comunicado de prensa, indicando que “el Campeón Mundial de Surf x 3 ha anunciado su regreso a la competición de tiempo completo en el Campeonato WSL de élite en 2017.

Mick Fanning y un ataque de tiburón en plena competencia, J-Bay 2015…

He decidido volver a la competición a tiempo completo y hacer la gira esta temporada“, aseguró Mick, quien había reducido su participación a nivel competitivo durante el pasado 2016, tras una agitada temporada en 2015.

Mick Fanning bajo la aurora boreal en Lofoten, Noruega… Foto: Emil Sollie and Mats Grimsaeth/Red Bull

Además de protagonizar un ataque de tiburón en J-Bay Open y salvar su pellejo, el australiano perdió a su hermano mayor Peter, e incluso dio lucha en una vibrante final por el título mundial entre auténticos pesos pesados: el 11 veces campeón del mundo Kelly Slater y el joven y actual campeón mundial, John John Florence, nada menos que en el Billabong Pipe Masters.

2015 fue un año difícil. Mucho me pasó ante cámara y en mi vida personal. Al final, me sentí exhausto. Afortunadamente, estaba en una posición como para alejarme del Tour y tener algo de tiempo para mí…”, recuerda Mick.

Si bien su actividad bajó un poco en la pasada temporada, compitiendo en sólo cinco eventos del CT 2016, Fanning emprendió recientes y mágicas aventuras. Desde un viaje a las frías olas de Alaska, un regreso a puro surfing en las tierras de su familia en Irlanda, surfeando bajo las auroras verdes de Noruega, o recorriendo una extensa derecha bautizada The Snake.

Con entusiastas e inspiradoras palabras, Mick Fanning confirma su inminente participación en el tour mundial de 2017:

Durante un tiempo no estaba seguro de estar lo suficientemente motivado como para participar en la temporada 2017. Pero, al igual que todos los demás, me he entusiasmado lenta pero seguramente con la alineación de los surfistas este año – podría ser el mejor campo de batalla entre los mejores top 34 que hemos tenido. También creo que es el grupo más grande de contendientes legítimos que hemos visto en la gira, y quiero ser parte de la carrera“.

Lo más importante, para mí, es asegurarme de que mi surf continúa evolucionando – y la gira, ahora más que nunca, es el mejor lugar para hacer eso. En los últimos años, me las arreglé para encontrar un buen equilibrio entre el enfoque competitivo y divertirme… Haré todo lo posible para conseguir una victoria“.


Dejar una respuesta