El hawaiano Finn McGill y la tahitiana Vahine Fierro se han hecho con el título de campeones Junior 2017 de la WSL. Como viene siendo habitual, la temporada se ha iniciado con la cita más importante del circuito junior, el Mundial, que corona a los mejores surfistas jóvenes del año pasado.

Evento Masculino

En la competición masculina, McGill, recién recuperado de una lesión, no llegaba a la cita con el cartel de favorito. Sin embargo, su victoria en la ronda de cuartos contra el también hawaiano Barron Mamiya pareció cambiarlo todo. El hecho de superar al actual Roockie of the Year en la Triple Crown le dio la confianza necesaria para llegar hasta el final en el evento.

Finn McGill, nuevo campeón junior de la WSL. Fotocred: WSL / Matt Dunbar
Finn McGill. Fotocred: WSL / Matt Dunbar

Reseñable en los cuartos de final fue la ausencia absoluta de surfistas australianos, encabezados por el talentoso Reef Heazlewood. Brasil, Hawai, Indonesia y Japón fueron los países representados en las fases finales. De hecho, los nipones consiguieron una de las sorpresas del campeonato, al incluir a dos de sus surfistas en las semifinales. Joh Azuchi y Yuji Nishi fueron los protagonistas de este duelo, que se decantaría del lado del primero. La otra semifinal se la disputaron McGill y el brasileño Joao Chianca.

Finalmente, el joven hawaiano, que ya quedó tercero en la edición pasada del evento, no dejó pasar esta nueva oportunidad en la mangaque  decisiva. De este modo, McGill pasa a formar parte de una lista con nombres legendarios del deporte, como Tom Carroll, Kelly Slater, Andy Irons o Parko, entre otros.

Evento femenino

Por lo que respecta a la competición femenina, la tahitiana Vahine Fierro se ha proclamado nueva campeona Junior, poniendo, de este modo, el broche de oro a esta etapa para ella.

La tahitiana Vahine Fierro, nueva campeona Junior. Fotocred: WSL / Matt Dunbar
Vahine Fierro. Fotocred: WSL / Matt Dunbar

La surfista polinesia era la primera vez que participaba en este campeonato, pero eso no resultó impedimento para demostrar el gran surfing que atesora. Su rival en la final fue la hawaiana Summer Macedo. Quizás más conocida que Fierro, Macedo demostró que es uno de los grandes talentos del privilegiado archipiélago, no solo por su habilidad en las olas si no también por su gran sentido competitivo.

Digno de mención fue también el papel desempeñado por la joven brasileña Taina Hinckel, que alcanzó las semifinales dejando en el camino a la defensora del título, la australiana Macy Callaghan.


Foto de portada: WSL / Matt Dunbar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí