Mar y Espíritu es el título que da nombre a la exposición del fotógrafo asturiano Juan Fernández. En ella, el artista plasma, mediante una cuidada selección de imágenes a gran tamaño, los tres pilares sobre los que ha configurado su trayectoria como fotógrafo: la fotografía, el mar y el viaje.

Sobre la exposición

Con las fotografías que conforman Mar y Espíritu, el visitante puede ser partícipe de la profunda relación que existe entre el ser humano y el surf. Por un lado, la necesidad que existe de exploración y aventura, la cual nos transporta a escenarios remotos, aguas turquesas y culturas ancestrales. Por el otro, la observación de la lucha interna, entre los desafíos y miedos que el surfista acepta cada vez que sale al mar en condiciones incómodas.

Se trata, por tanto, de un viaje interno en el sentido amplio de la expresión, en donde la estética fotográfica está cuidada hasta el último detalle.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 31 de julio en la Galería de Arte Mediadvanced, situada enfrente de la popular playa de San Lorenzo en Gijón, Asturias.

Sobre el artista

El nombre de Juan Fernández tiene una larga trayectoria en el mundo del surf de nuestro país. Nacido en Gijón, consiguió publicar su primera fotografía a la temprana edad de los 16 años. Desde entonces, su carrera profesional le ha llevado a colaborar con las publicaciones de surf más importantes del mundo, llegando a trabajar en sitios tan diversos como Europa, Australia, Tahití o America Central.

En la actualidad, pese a dedicar buena parte de su tiempo a la fotografía documental y publicitaria, sigue fuertemente vinculado al surf y a su entorno.

Mar y Espíritu es, por tanto, una gran oportunidad para contemplar, en un formato especial, una pequeña muestra del gran bagaje profesional del fotógrafo asturiano. Una buena excusa para acercarse a Gijón y disfrutar de un plan diferente vinculado con el surf y su cultura.

Enlaces de interés
Elefantes y Gaviotas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.