Últimas horas previas a una de las citas más importantes de este 2018; el Mundial de surf por naciones que tendrá lugar en Japón.

La selección española lleva desde el miércoles en el país nipón, tras una cálida despedida en la sede del Consejo Superior de Deportes. Los integrantes del combinado nacional, formado por Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Andy Criere, Garazi Sánchez, Leticia Canales, Nadia Erostarbe y los técnicos Pablo solar y Rafa Selles, se encontraron con autoridades y aficionados, que no quisieron perder la oportunidad de desear suerte a los nuestros ante el importante reto mundialista.

El desafío de ser los mejores

Pese a la gran dificultad que presenta conseguir un buen resultado en este campeonato, #larojasurf, por equipo e historia, es una de las favoritas para la victoria. Sobre esta cuestión se ha referido Leticia Canales, en una entrevista publicada por la Federación Española de Surf: “Un buen resultado tras el bronce del año pasado (en Francia) sería estar entre los 5 primeros. Los países van a muerte pero nosotros llevamos un equipazo y lo vamos a dar todo”.

Sobre quienes son las grandes favoritas, la de Sopela no descarta que haya sorpresas: “Las selecciones a batir yo creo que serán Australia, Estados Unidos y Francia, pero este año hubo cambios de nacionalidades así que habrá muchos que despuntarán en cualquier selección y será una sorpresa quien gane”.

Puedes leer la entrevista completa en la web de la Federación Española de Surf.

Mezcla de veterania y juventud, la clave de nuestra selección

Dieciseis años separan al capitán, Gony Zubizarreta, de Nadia Erostarbe, la surfista más joven de nuestro equipo. Sin embargo, más allá de la diferencia de edad, lo que de verdad importa en este tipo de citas es saber aprovechar esta combinación de veterania y juventud. España tiene la gran suerte de poder contar, por un lado, con surfistas muy diferentes entre sí, pero también con trayectorias individuales contrastadas.

Vicente Romero, Garazi Sánchez, Andy Criere o Leticia Canales llevan años surfeando al máximo nivel, recorriendo el mundo para competir en los mejores QS del circuito. Por su parte, Gony ya sabe lo que es incluso proclamarse campeón del mundo; lo hizo con 17 años, cuando fue el mejor junior del planeta. Paradójicamente a la misma edad en la que Nadia Erostarbe se ha proclamado Campeona de Europa Junior, siendo, además, la primera surfista española en conseguirlo.

Parece, por tanto, que el término “equipazo”, utilizado por Leti, se ajusta bastante bien a la realidad de nuestra selección. Desde aquí, toda la suerte para ell@s en este Mundial de surf en Japón!

Lo que necesitas saber sobre los World Surfing Games 2018:

  • ¿Cuándo? Del 15 al 22 de septiembre.
  • ¿Dónde? En Tahara, Japón.
  • ¿Quiénes? 42 países
  • ¿Cómo seguirlo? Web de la ISA, RRSS de la Federación y, por supuesto, también en nuestro Twitter e Instagram.

Foto de portada: Tahara LOC / ISA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.