Por fin llegó uno de los días más esperados para los amantes del Surf. Y es que los organizadores, después de consultar las predicciones meteorológicas previstas para hoy en Waimea Bay, han dado luz verde al Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau.

La última vez que se celebró esta espectacular competición, que reúne a los grandes especialistas en olas grandes de todo el mundo, fue en el año 2009, y tuvo como vencedor al rider californiano Greg Long. En sus 31 años de historia, esta será la novena vez que se celebre el Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau, cuyo periodo de espera comenzó el pasado 1 de diciembre de 2015 y acabará el próximo 28 de febrero.

Quiksilver In Memory of Eddie Aikau 2016

Como ha manifestado el Director del Evento, Glen Moncata, ha llevado seis años para que se puedan cumplir los estrictos requisitos que se exigen para la celebración de esta sensacional prueba: olas hawaianas de al menos 20 pies, es decir, 40 pies frente a la ola. Estas condiciones climatológicas se han visto “favorecidas” por el fenómeno de “El Niño”, que está provocando un frente de olas muy fuerte en todo el Pacífico.

Estamos ante uno de los eventos de Surf más populares en todo el mundo, capaz de congregar en la última edición más de 30.000 personas que abarrotaban las playas de Hawai para ver in situ este espectáculo, que nació como un homenaje al primer “vigilante de la playa” en Waimea Bay, Eddie Aikau, que perdió la vida con solo 31 años, cuando intentaba salvar la vida de sus compañeros.

2015-2016-Eddie-event-trailer

El Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau podrá ser seguido en directo a través del Sitio Web de la WSL. Igualmente muchos medios de comunicación harán un seguimiento en vivo de este gran acontecimiento de Surf, como Fox Sports Australia, SNC Deportes en los Estados Unidos, ESPN Brasil, Globosat, Edgesport, Cielo NZ, Sport TV, Canal + Deportes, Canal Nueve, MCS y Starhub.

En está edición estarán presentes 28 renombrados surfers, entre los que se encuentran el último vencedor de la prueba y actual líder del Big Wave Tour (BWT), Greg Long (EE.UU.), el hawaiano Clyde Aikau, hermano de Eddie y ganador de la segunda edición, y como no podía ser menos, el 11 veces Campeón del Mundo Kelly Slater, que se hizo con la prueba en 2001/2002.

Invitados al Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau 2016

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí