09:15 AM, lunes 24 de octubre de 2016, Nazaré, en Portugal. Las bombas ya comenzaron a emerger en Nazaré y un grupo de experimentados surfistas aprovecharon la ocasión. Desde descensos perfectos a inevitables caídas, en las salvajes olas portuguesas. 5 minutos que concentran puro valor e intensidad…

Este lunes 24 de octubre, mientras los surfistas profesionales disputaban la penúltima etapa de la WSL en Peniche, varios cazadores de olas grandes se aventuraron en la inmensidad de Nazaré, en Portugal, para intentar recorrer los primeros oleajes de la temporada 2016-2017.

Surfistas de España, Portugal, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Brasil y otros países, degustaron las imponentes bombas de Nazaré, en Portugal, popular meca de olas grandes, situada en pleno Océano Atlántico Occidental y a 120 km al norte de Lisboa.

Entre ellos, puede verse a Alex Botelho, Tom Loweyo, Carlos Burle, Lucas Chumbo
Axi Muniain, Ruben González, Sebastian Steudtner o José Gregório.

Nazare, en Portugal: escenario de récords mundiales

El 1 de noviembre de 2011, el hawaiano Garrett McNamara logró surfear una ola de 23.77 metros en Playa do Norte, en Nazaré, batiendo así el Récord Mundial del Guinness.

El hawaiano Garrett MacNamara retiene el récord mundial tras surfear verdaderas bombas en Nazaré, en Portugal.
El hawaiano Garrett MacNamara retiene el récord mundial, tras lograr surfear verdaderas bombas en Nazaré, en Portugal.

Hay un cañón submarino a 300 metros de profundidad que va desde el océano hasta los acantilados. Es como un embudo. En su extremo, el océano es de tres millas de ancho, pero se estrecha a medida que se acerca a la orilla y cuando hay un gran oleaje actúa como un amplificador”, explicó el propio McNamara acerca de esta singular área de surfing de olas grandes.

En enero de 2013, el propio McNamara recibió la noticia de que probablemente haya surfeado una ola aún más grande, de aproximadamente 30 metros de altura, también en Nazaré, rompiendo de ese modo su anterior e impresionante récord.

El 2 de febrero de 2014 el británico Andrew Cotton cogió una ola en Nazaré de más de 24 metros. Durante enero de 2015, el francés Benjamin Sanchis consiguió surfear una ola de 33 metros en Nazaré, aunque cayó en el intento.

Aunque aún no se han publicado mediciones oficiales, el brasileño Carlos Burle consiguió montar una ola que puede ser incluso más colosal que la surfeada por McNamara.

Cada invierno las olas de Nazaré atraen por su monstruosidad, brindando un auténtico espectáculo para quienes se encuentran fuera del agua y todo un reto para los pocos surfistas que, año tras año, se atreven a semejante reto.

Garret McNamara en Nazaré:

Andrew Cotton en Nazaré:

Benjamin Sanchis en Nazaré:

Carlos Burle en Nazaré:

Recopilación de las mejores olas surfeadas en Nazaré:

https://www.youtube.com/watch?v=OgDtRmSCxBg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí