Apenas duraban un rato las 200 unidades limitadas de la tabla de surf de Tesla en su tienda online.

Y es que, siendo diseñada por Tesla Design Studio en colaboración con Lost Surfboards y Matt “Mayhem” Biolos, nada malo podía salir de ahí.
No voy a negar que su diseño es alucinante, la tabla de surf Tesla de edición limitada presenta una combinación de los mismos acabados mate y brillante de alta calidad inspirada también en los interiores de sus vehículos. Este mismo contraste brillo/mate lo utilizan también en los logotipos.

La tabla está reforzada en la parte superior (deck) y los cantos con fibra de carbono ultra ligera “Black Dart” de Lost Surfboards. Este material se usa únicamente para el deck y los cantos y deja libre el bottom (parte inferior). Así, el (bottom) presenta dos capas de tela de 113 gramos, para permitir flexibilidad, una mayor fortaleza y resistencia a abolladuras.

Tesla asegura que esta tabla de surf se adapta cómodamente a sus automóviles S, X y 3 tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

Características

Las medidas son cuando menos generosas, el Modelo “El Patron’ Round” tiene una longitud de 6’8” 20.50” 2.88” con nada menos que 42.50 litros de volumen.

Poco rocker, cola pin redondeada, cantos suaves y buen volumen para esta “super” tabla que adornará, sin duda, los salones de los que hayan pagado los 1.500 dólares que cuesta. Quillas no van incluídas.

Fibra de Carbono “Black Dart”

Black Dart, desarrollada por Lost surfboard, es una mezcla de fibras de sigue la linea de sus predecesoras para una construcción con foam sin el uso de alma.

Usando una Resina Epoxi de base biológica, este material recubre el deck con material híbrido de Carbono/S-glass.
Las fibras de carbono van del nose (punta) a la cola, mientras que las fibras de vidrio (S-Glass) se extienden transversalmente, de canto a canto.

Recalcar que solo el deck se recubre con este material híbrido de fibras de carbono y fibras de vidrio.

Este híbrido de Carbono/S-glass (vidrio) le da mucha resistencia, extrema dureza, ligereza y la capacidad de absorber impactos y vibraciones.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.