Burriana se prepara como cada año para recibir a los amantes del Longboard, y en especial del Longboard en su variante más clásico, el loggin. Pepe Birra, organizador de este evento, y uno de las personas más destacadas dentro del mundillo del Longboard, tiene preparado un sin fin de actividades, para que todos los que asistamos a este evento no tengamos un minuto de descanso.

El Quasimoto Festival cierra el circulo de eventos de las mismas características que se celebran en España, Malpica abre el año en Galicia, el Motorbeach de Caravia (Asturias) pone el techo y Quasimoto pone el broche final en el calendario de Loggin.

¿Pero que tiene Quasimoto para atraer cada año a más y más gente?

Burriana reune cada año a más y más gente, el boca a boca funciona a las mil maravillas y cada vez son más los que, haciendo cientos de kilómetros, se dan cita cada año.
El programa se compone de actividades tales como, música, con las mejores Surf Bands en directo y Dj Primitivos de Surf and Roll, Cine proyecciones de de películas de Surf clásicas y sobre Loggin, Skate con un campeonato de Longskate.

quasimoto3

Surfing como no, con el Open logging Single Fin, donde al igual que ocurriera en los festivales hermanos, se basan en maniobras Clásicas, tablas sin Leash ni tapones estabilizadores, materiales clásicos sin epoxy ni otras modernidades,

Se puntuarán solo figuras o maniobras old y new old school rollo duct tape… se valorará mucho el estilo, Como Dice Joel Tudor en el Duct Tape….los estilos tan diferentes de David Nuuhiwa y Nat Young…… Yo añado a Phil Edwards, Miki Dora y Corky Carroll, al Igual que Joel Tudor, Alex Knost, Cj Nelson, Jared Mell, Robin Kegel………….
pepe
«Glide»: limpio y elegante con giros de rodilla Drop-knee Turn, paralele stance, o Cutbacks a lo Involvement Moviment Australiano.

«Hotdogging»: No parar arriba y abajo por el tablón con los cross steps, realizando maniobras clásicas tipo… quasimotos, spinners, sarcófagos, pinos, head dips, hangs de todas las maneras, caminar hacia atrás, quilla por delante, etc.

«Noseriding»: permanecer con los 2 pies en la zona del nose el mayor tiempo posible sacando y sin sacar dedos como en la Golden Era. Como lo nuestro es el estilo, solo se contarán los Noseridings que sean alcanzados con un mínimo de 4 pasos y se marcará con cinta adhesiva el Nose de todas las tablas, que es el 20% de la tabla en la parte delantera…. para que se vea Bien las cabalgadas sobre la zona del Nose.

Según la Gente Inscrita se realizará una Ronda con unas mangas de 20 minutos que entrarán un número que variará según los inscritos, pero será de un mínimo de 5 y un máximo de 10 para que no sea eterno, y luego una Final de los que más nos han gustado de toda la ronda de mangas!!!

Una Surf&Beer Expression Session, Exposiciones de Surf Arte y Fotografía, Mercadillo Surfer y muchas más actividades, incluyendo como no una macro paella de la Tierra

quasimoto4

Otoño es menos otoño en Burriana, cuando ya empiezas a sacar la ropa de abrigo del armario,en Burriana, las camisas Hawaianas las chanclas y las bermudas son la tendencia. Los próximos 7,8 de Octubre, todos tenemos una cita en el Quasimoto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.