Porque en esos ratos muertos en la playa, un buen libro siempre es un acierto seguro…

A los pies del maestro (Jiddu Krishnamurti)

Nuestro yogui predilecto por excelencia, uno de nuestros seres humanos favoritos con una vida excepcional… Krishnamurti nos transmite las enseñanzas que, durante su juventud, fueron legadas por su maestro.

Coherencia entre ideas-palabras-acciones, ética compasiva, lucidez… La esencia de Krishnamurti, un grandísimo maestro, condensada en una de sus primeras obras.

Autobiografía de un yogui (Paramahansa Yogananda).

Yogananda fue uno de los grandes introductores del yoga en Occidente y en sus páginas nos habla sobre su vida y ese gran viaje en el que se convirtió, al dedicarse a compartir el yoga por el mundo.

La única pega, de manera personal: Los “milagros” con los que se adereza, de vez en cuando, la historia. Las afirmaciones de curaciones y demás que, a día de hoy, resulta complicado asimilar de una forma tan amplia, conociendo de sobra además los grandes beneficios que nos brinda el yoga, sin necesidad de tales afirmaciones.

Aún así, debemos tomarlo como lo que es, un testimonio, y entender también su contexto.

Por supuesto, que no compartamos este punto del libro no nos impide recomendarlo al cien por cien, siendo una gran introducción a la esencia del yoga.

Luz sobre el yoga (B.K.S. Iyengar).

El maestro y fundador del yoga Iyengar, nos lega un libro lleno de asanas deliciosamente explicadas, además de una parte inicial sobre la historia del yoga.

Bhagavad Gita

Uno de los textos sagrados del hinduismo y un pilar en la filosofía yoga. La Bhagavad Gita es la conversación de Krishna y Arjuna antes de que éste se lance a la batalla. Una obra a interpretar constantemente, ya que la historia de la batalla de Arjuna está llena de analogías no solo de las enseñanzas yóguicas, también de nuestra vida actual.

Namaste.

Elefantes y Gaviotas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.