El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Costa de Liencres, evento que, en esta ocasión, contó con el aliciente de decidir quienes iban a ser los Campeones de España en las categorias Junior.

Como muchos recordarán, la dirección técnica del Campeonato se vió obligada a posponer las categorías Sub18, Sub16 y Sub14, debido a la escasez de olas que hubo durante el evento en Valdoviño.

En esta ocasión la naturaleza sí quiso acompañar al surfing y las jóvenes promesas de nuestra cantera no desaprovecharon la oportunidad.

Iker Amatriain y Ángela Ayesa, campeones en Sub18

El surfista vasco Iker Amatriain y la cántabra Ángela Ayesa se proclamaron Campeones de España en la categoría Sub18. Con un score de 15.65, Amatriain se imponía en la final a sus rivales, encabezados por Tomás Zarraonadia, Áxel Lopetegui y Hugo Palazuelos.

Por su parte, Ángela Ayesa conseguía superar de forma muy reñida a las surfistas Sara Urresti, Violeta Sánchez y Belén Botín.

Ángela Ayesa en una de sus olas durante el fin de semana. Foto: FESurf
Ángela Ayesa en una de sus olas durante el fin de semana. Foto: FESurf
Alternancia entre surfistas canarios y vascos en Sub16 y Sub14

Los surfistas canarios conseguirían, por otro lado, una magnífica victoria en la categoría Sub16. Paolo Giorgi y Melania Suárez consiguieron alzarse con la victoria tras sellar sus  finales con un 12.60 y un 10.60 respectivamente.

Mientras que Melania cumplió a la perfección con su rol de favorita, por delante de rivales como Laura de los Reyes, Lola Bermúdez o Andrea Buch, Paolo Giorgi fue capaz de imponerse a uno de los grandes favoritos de la categoria, el cántabro Sean Gunning, quien venía de auparse recientemente como Campeón de Europa en el Euro Junior.

Paolo Giorgi se hizo con el título de Campeón Sub16 tras una reñida final. Foto: FESurf
Paolo Giorgi se hizo con el título de Campeón Sub16 tras una reñida final. Foto: FESurf

De este modo, la representación canaria protagonizó un formidable doblete que tuvo su réplica en Sub14, donde los surfistas vascos fueron los grandes dominadores. Aquí Janire González e Iker Trigueros se hicieron con el título de nuevos Campeones de España tras surfear a un gran nivel sus respectivas finales.

Con un 13.75, Iker se impondría a Jacobo Trigo, Diego Martin y Kai Odriozola, mientras que Janire González, con un 16.60, se quedaba muy cerca de una puntuación excelente, suficiente, eso sí, para superar a Maren del Campo, Susana García y Lucia Martínez.

Así pues, el Pódium de Campeones de España 2018 sería el siguiente:

Categoría femenina
  • Open: Garazi Sánchez
  • Sub18: Ángela Ayesa
  • Sub16: Melania Suárez
  • Sub14: Janire González
Categoría masculina
  • Master: Eric Rebiere
  • Kneeboard: César Arenal
  • Open: Andy Criere
  • Sub18: Iker Amatriain
  • Sub16: Paolo Giorgi
  • Sub14: Iker Trigueros
Categorías mixtas
  • Sub12: Hans Odriozola

Foto de portada: FESurf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.