Complementando anteriores posts, además de indumentaria surferas o útiles gadgets para surfistas, a continuación va una selección de preciados libros de surf y otros materiales dignos de acompañar cualquier sesión en busca de olas…

Surfing 1778-Today

Considerado por muchos como una parada de lectura obligatoria para todo amante del surf, el autor de ‘Surfing 1778-Today’ estuvo más de tres años investigando, armando una historia visual a lo largo de casi 1000 imágenes que muestran la evolución del surf como deporte y estilo de vida.

El recorrido es exhaustivo, proponiendo una cronología a través de archivos fotográficos de todo el mundo y textos a cargo de destacados periodistas de surf. Tal como lo califica su editorial Taschen, se trata de “un tributo sin precedentes a la diversidad, la complejidad y la riqueza del mundo del surf“. Una edición de lujo a poco menos de 90 euros.

The History of Surfing

Dentro de las joyas enciclopédicas del surf, el libro de Matt Warshaw reúne en casi 500 páginas su amplio conocimiento y devoción por el surfing.

Ex surfista profesional, Warshaw fue redactor y editor de Surfer magazine, escribió varios libros (como “Mavericks: The Story of Big-Wave Surfing”) y es uno de los responsables de la gran biblioteca online de surf, Encyclopedia of surfing.

Uno de los libros de surf más oportunos para regalar a un corredor de olas. Puede conseguirse a 28 euros.

Surf Science: An introduction to waves for surfing

Surf Sciene ofrece la posibilidad de entender algunos misterios en torno a las olas y el surf, desde un punto de vista científico. O mejor dicho, al revés: Surf Science es una introducción a la ciencia de las olas y la oceanografía, a través de la perspectiva de un surfista.

Uno de los más atractivos libros de surf, que permite comprender de dónde surgen las olas, por qué son tan variadas entre sí, por qué algunas rompen a la perfección y otras tienden a cerrarse; o saber de qué modo influye el viento, las mareas y la forma del fondo marino en las olas de surfing.

Estas y otras interrogantes son arribadas por Tony Butt, un tamañero que vive gran parte del año al noroeste de España. Colaborador de la extinta revista Surfers Path, Butt tiene un doctorado en Oceanografía Física y entre tantas cosas, es conocido por haber surfeado en solitario una serie de spots durante la década del 80′, escenarios hoy mundialmente reconocidos y colmados de gente… Disponible a 19 euros.

The Stormrider Surf Guide Tropical Islands

Otra opción interesante es ‘The Stormrider Surf Guide Tropical Islands’, una guía informativa e ilustrada con datos útiles para quien tenga la ocasión de degustar las olas de Hawaii, Tahiti, Maldivas, Mentawaï, Sri Lanka o Indonesia. Un regalo ideal para surfistas que estén a punto de realizar un surf trip por algunos de estos paraísos del surfing. Cuesta 15 euros.

Surf: 100 Greatest Waves

Para los buscadores incesantes de olas, ‘Surf: 100 Greatest Waves’. Los editores y fotógrafos de Transworld SURF visitan 100 spots de surf, pasando por Australia y California, Samoa, Japón, Noruega, Bali, Madagascar, Islandia, Gales o Senegal. Atractivas fotos de 100 lugares para surfear y una serie de consejos prácticos para saber cómo llegar. Disponible a 40 dólares.

Un mapa de surf

Y un obsequio más barato pero perfecto: el mapa de surf. Lo agradecerán con el mismo entusiasmo desde recién iniciados a experimentados surfistas. Alrededor de 1000 spots de surf y la temperatura aproximada de cada lugar, entre otros puntos informativos de interés.¡No falla! Se consigue a 20 euros.

 


Dejar una respuesta