Liberia que ha vivido una guerra civil y el Ébola podría ser tú próximo destino de surf.

El país africano limita con el Océano Atlántico y tiene olas durante todo el año.

Ahora, como parte de la escolarización, están enseñando a los niños a surfear sus perfectas olas con muy buenos resultados. En el pueblo pesquero de Robertsport, un grupo de surfistas decidió compartir su pasión con ellos, con una condición, que asistan a la escuela.

Una de esas propuestas viene de la mano de Kwepunha Retreat, que trabajan incansablemente para ayudar a hacer crecer el deporte del surf en Liberia, así como para usarlo para influenciar a los jóvenes de la manera más positiva posible.

Surf Resource Liberia es la propuesta de Kwepunha Retreat y el objetivo es utilizar el deporte del surf como un conducto para una vida mejor para los jóvenes de Liberia proporcionando clases de surf y dando oportunidades laborales siempre desde respeto al medio ambiente, la cultura y la paz.

Su programación incluye la academia de surf, el campeonato nacional de Surf de Liberia, Surf Mentoring, un sistema de intercambio de tablas de surf, limpieza de playas y conciencia ambiental, Surf Coaching y Seguridad en el agua, el Liberian Lifeguarding Club y salvamento, Clinic de shaper, un programa internacional de voluntariado e información sobre el ébola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.