Liberia que ha vivido una guerra civil y el Ébola podría ser tú próximo destino de surf.
El país africano limita con el Océano Atlántico y tiene olas durante todo el año.
Ahora, como parte de la escolarización, están enseñando a los niños a surfear sus perfectas olas con muy buenos resultados. En el pueblo pesquero de Robertsport, un grupo de surfistas decidió compartir su pasión con ellos, con una condición, que asistan a la escuela.
Una de esas propuestas viene de la mano de Kwepunha Retreat, que trabajan incansablemente para ayudar a hacer crecer el deporte del surf en Liberia, así como para usarlo para influenciar a los jóvenes de la manera más positiva posible.
Surf Resource Liberia es la propuesta de Kwepunha Retreat y el objetivo es utilizar el deporte del surf como un conducto para una vida mejor para los jóvenes de Liberia proporcionando clases de surf y dando oportunidades laborales siempre desde respeto al medio ambiente, la cultura y la paz.
Su programación incluye la academia de surf, el campeonato nacional de Surf de Liberia, Surf Mentoring, un sistema de intercambio de tablas de surf, limpieza de playas y conciencia ambiental, Surf Coaching y Seguridad en el agua, el Liberian Lifeguarding Club y salvamento, Clinic de shaper, un programa internacional de voluntariado e información sobre el ébola.