Perfilándose como una película de surf diferente, Let´s Be Frank retrata la historia de Frank Solomon, un surfista de olas grandes nacido en Sudáfrica, que no se autoproclama como ninguna estrella. Presentada en el Festival de San Sebastián, recientemente ha sido elegida como la película del año según los Annual Surfer Mag Awards

Let´s Be FrankCasi un desconocido, Frank Solomon ha estado vendiendo pizza en el norte de California, sólo para estar más cerca de Mavericks y otras playas. “He estado viajando, tratando de brillar en el WSL Big Wave Tour, buscando el éxito como surfista de olas grandes. Pero no hay muchas oportunidades para engancharte al tour, así que estaba buscando hacer algo diferente. Conocí a Pete en un bar y me dijo: ‘Eh, Frank, veo que siempre estás viajando por el mundo, viviendo una vida maravillosa’. A lo que le contesté: ‘No, eso parece, pero para subsistir tengo que vender árboles de Navidad, trabajar en restaurantes, en la construcción, dormir en los sofás de otra gente… No es una vida glamurosa”, contó en entrevista con Red Bull acerca del origen de Let´s Be Frank.

No crecí como Jordy Smith o Gabriel Medina, surfistas que tenían un talento increíble desde muy jóvenes. Para mí fue diferente: ir a la escuela, a la universidad y luego intentar lograrlo de otra manera. Tienes que tener mucha voluntad. Viajas al extranjero sin dinero, sin tener dónde dormir. Literalmente, sin dinero. Aprender a vivir sin dinero es importante porque todo lo que consigas después te parece increíble. Por eso me encanta dar entrevistas, pues antes nadie quería hablar conmigo”.

frank
Let´s Be Frank, una película de surf donde las olas no son las protagonistas, sino quien las recorre…

Let´s Be Frank no es, en rigor, una película de surf. De hecho, el director Peter Hamblin y su protagonista, Frank, querían hacer algo diferente, pues “la mayoría de las películas de surf son básicamente iguales, una ola tras otra. No hablan de la gente, sólo de surf”, expresó el protagonista de Let´s Be Frank.

Surf en Sudáfrica e Irlanda, la aparición de John John Florence, o hasta escenas de lucha. Let´s Be Frank reúne todo eso y más...
Surf en Sudáfrica e Irlanda, la aparición de John John Florence, o hasta escenas de lucha. Let´s Be Frank reúne todo eso y más…

Aunque obviamente, hay surfing y recorridos en olas de Sudáfrica, Puerto Escondido o Irlanda. Pero también escenas de lucha, así como apariciones del músico Ben Harper (responsable de la banda de sonido), o incluso del campeón mundial de la WSL 2016, John John Florence, quien participa en una escena en Pipeline, en la casa del padre de Jamie O’Brien.

Con absoluta modestia y sin poses, Solomon admite soñar con competir en alguna fecha del BWWT, sólo que “no lo suelo hacer bien cuando hay mucho público. Me gustan los sitios remotos como Irlanda, donde el agua está fría y hay grandes olas. En ese ambiente me siento mejor…”.

Let´s Be Frank podrá verse el 26 de diciembre desde Red Bull TV

Web oficial de la película: http://www.letsbefrankfilm.com/

Dejar una respuesta