• Lucia Martiño consiguió en Brasil su segundo bronce en el actual circuito QS de la WSL. Este resultado, no obstante, es el mejor de la temporada para la asturiana, debido a la categoría (1.500) del evento.
  • Leticia Canales hizo lo propio el domingo, ella en Costa Rica, tras caer en las semis frente a la puertorriqueña Tia Blanco. Con este resultado, la surfista vasca mejora su casillero de puntos antes de la recta final del año.

Qué gran fin de semana para dos de nuestras surfistas favoritas! Dos eventos WSL, dos países distintos, pero dos resultados igual de excelentes son lo que se traen de vuelta a España tanto Lucía Martiño como Leticia Canales.

Mejor resultado del año para Martiño

La asturiana ha conseguido ser una de las surfistas más destacadas en Santa Catarina, Brasil, donde únicamente la peruana Melanie Giunta (campeona de la prueba a la postre) ha sido capaz de superarla. Con un surfing sólido y un backhand cada vez más afianzado, Lucía ha ido superando las difíciles mangas del evento catarinense, en donde las surfistas brasileñas, como era de esperar, no se lo han puesto nada facil.

Lucia Martiño en una de sus mangas en el Sâo Chico Eco Festival. Foto: Marcio David
Lucia Martiño en una de sus mangas en el Sâo Chico Eco Festival. Foto: Marcio David

Aún así, la surfista española ha conseguido alcanzar las semis, quedándose muy cerca de la que hubiese sido su primera final como surfista profesional. No obstante, los 840 puntos que obtiene con esta posición pasan a ser su mejor resultado del año, lo que le permitirán situarse mucho más cerca del top50 en el ranking internacional.

Leticia Canales vuelve a la senda del triunfo

No ha sido un verano fácil para Leticia. Sin embargo, todo tiene un principio y un fin, y tras una serie de resultados negativos que se ha extendido demasiado en el tiempo para todos nosotros, la surfista vasca por fin ha conseguido mostrar el gran surfing que posee.

Probablemente el resultado histórico que obtuvo en Japón junto a la selección española supuso un punto de inflexión en la confianza de la surfista vasca, pues en Costa Rica hemos vuelto a ver ese surfing fluido, aguerrido y sin complejos que tanto la caracteriza.

Leticia Canales disfrutando en Costa Rica. Foto: WSL / Andrew Nichols
Leticia Canales disfrutando en Costa Rica. Foto: WSL / Andrew Nichols

La de Sopela regresa a casa con muchas sensaciones positivas; una de las tres mejores puntuaciones globales del evento (16.70), mangas muy reñidas con grandes rivales a las que dejó en el camino, su segundo mejor resultado del año y, a nuestro parecer, lo más importante, la confianza necesaria para afrontar la recta final del año.


Fotos de portada: WSL / Andrew Nichols (Leticia Canales) / Marcio David (Lucía Martiño)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.