Kelly Slater es vegano desde hace un mes y se siente muy bien.

A principios de este año, Kelly Slater aceptó un reto de alimentación vegetariana de PETA durante dos semanas como propósito de Año Nuevo, cuatro semanas después, se sigue encontrando fuerte.

Kelly Slater publicó estos días en sus stories de Instagram una imagen de una papaya, diciendo la siguiente frase: “Vegano durante casi un mes. Me siento muy bien. Digestiones mucho mejores y variedad de alimentos saludables alimentándome de esa manera”.

Ya el año pasado, Kelly se estaba planteando esta opción y publicaba en sus redes: “¿He pensado en hacerme vegetariano?” Respondió que “va en esa dirección”, matizando que los beneficios para el medio ambiente y su propia salud son innegables. En el vídeo, el campeón mundial reveló: “espero ser vegano algún día” .. “Yo no consumo leche desde hace unos 20 años“.

Los que le siguen en Twitter e Instagram saben que hace tiempo que se ha opuesto al consumo de leche, queso y otros derivados de animales, pero le faltaba dar el paso definitivo.

Avanza al 1:36s para ver las declaraciones.

Con 2.1 millones de seguidores en Instagram y 960 mil en Twitter, Slater, el mejor deportista de todos los tiempos, es un referente innegable y puede influir en que muchos otros den el paso, cambiando la forma en que otros ven el veganismo.

Esta tendencia no es nueva, muchos deportistas de élite son veganos y esto rompe muchos mitos sobre la necesidad de consumir carne y sus derivados.

En el surf no va a ser menos y estar físicamente en forma y mentalmente sano es importantísimo. Por ello no es sorprendente que los mejores surfistas estén optando por ser veganos o vegetarianos. Echa un vistazo a la lista (fuente: peta.org):

John John Florence
Tiene una dieta vegetariana. Durante una entrevista dijo, “me he vuelto cada vez más consciente de la comida y sus efectos sobre el cuerpo humano. Todos los signos apuntan a la idea de que una dieta basada en vegetales es muy superior a la de la alta ingesta de productos de origen animal“.

John comienza su día con un batido que contiene polvo de proteína a base de plantas, semillas de cáñamo, semillas de chía, bayas mixtas congeladas, apio, col rizada, medio plátano y polvo de maca.

Today’s harvest, tonight’s dinner #growyourown

Una publicación compartida de John john Florence (@john_john_florence) el

Tia Blanco
Hace cuatro años, la surfista profesional Tia Blanco, vegetariana desde su nacimiento, decidió hacerse vegana. “Me hice vegana por los animales. Los quiero a todos y no quiero comer a mis amigos“. Actualmente está clasificada entre las mejores 50 surfistas del mundo por la WSL, y atribuye gran parte de su éxito reciente a ser vegana. Ella dice que ha perdido grasa, ha ganado músculo y tiene más energía. Desde que hizo el cambio, ha protagonizado múltiples anuncios para PETA2 e incluso ha lanzado su propio canal de YouTube de cocina vegana e Instagram.

Me encantan los animales como para contribuir al sufrimiento“. “Desde el punto de vista medioambiental, la agricultura animal es la principal causa de extinción de especies, zonas muertas oceánicas, contaminación del agua y destrucción del hábitat“.

Alana Blanchard
Si sigues a Alana Blanchard en las redes sociales, es probable que ya sepas que es una vegana orgullosa. Es una de las surfistas femeninas más populares del mundo, y no se corta a la hora exhibir su estilo de vida compasivo. “Una de las razones por las que soy vegana es porque amo mucho a los animales y nunca podría imaginarme lastimar a uno,”  publicó en Facebook. Incluso en Instagram explica cómo ser vegana durante su embarazo la ayudó a sentirse mejor que nunca:

Jack Freestone
La pareja de Alana y autoproclamado “Vegetarian Instagram Model“. Desde su debut en el surf de competición en 2015, las habilidades del nativo australiano solo han mejorado, lo que demuestra que no es necesario comer carne para ser un surfista agresivo.

Nikki van Dijk
En 2014 se golpeó en un arrecife mientras surfeaba la izquierda de Cloudbreak en Fiji, resultado: 16 puntos y cirugía. Solo tenía unas pocas semanas para recuperarse antes de su próximo campeonato, por lo que temporalmente se volvió vegana para comenzar su rápida curación. Ella le dijo a The Weekly Review: “Después de eso, pensé: ‘Espera, no necesito nada en mi cuerpo que no necesite estar allí’“. Con el apoyo de su hermana, que ya era vegana, so volcó en ello, y dice que nunca se sintió mejor.


Dave Rastovich
Dave “Rasta” Rastovich se niega a “comer nada con una madre o una cara“. Pero lo que come es solo una parte de su estilo de vida compasivo. Su respeto por los animales y el medio ambiente es bien conocido. El ex profesional, reconvertido en surfista libre, ha sido un prominente defensor de los delfines durante algún tiempo.

En 2007, dirigió a un grupo de celebridades, músicos y compañeros surfistas en una pacífica ceremonia para honrar a los miles de delfines sacrificados cada año en la famosa “killing cove” en Taiji, Japón. Las ceremonias paddle-out normalmente se llevan a cabo para los surfistas que han perdido la vida, pero Rastovich dejó claro que los delfines, que según él son “los surfistas originales“, son igualmente merecedores del honor.

Rob Machado
Acredita su educación vegetariana por su interés en la relación entre los animales y el medio ambiente. “Fui criado como vegetariano, así que siempre estuve al tanto de los problemas [ambientales]. No había muchos vegetarianos en los 80…“. Ahora, él usa su influencia para desafiar a los fabricantes, las empresas y la industria del surf en su conjunto para que se vuelvan más ecológicos.
Cuando no está en el océano o salvando la Tierra, es probable que te lo encuentres disfrutando de uno de sus platos favoritos: los cuencos de açaí (Azaí), el superalimento del Amazonas.

@eatriderad @ripzinger Breakfast never tasted so good.

Una publicación compartida de Rob Machado (@rob_machado) el

Anna Ehrgott
Además de surfista es fotógrafa, fabricante de fundas de tabla ecológicas, viajera y muy consciente y compasiva. “Soy extremadamente consciente de lo que como. Nunca podría matar a un animal para mi propio consumo, así que no puedo justificar el pago a otra persona para que lo haga por mí“.

Day 4 of triathlon training 🤸🏼‍♀️ photo: @morganmaassen

Una publicación compartida de Anna Ehrgott (@annaehrgott) el


Dejar una respuesta