Con 44 años y 11 títulos mundiales a sus espaldas, el enorme Kelly Slater conquistó el Billabong Pro Tahití 2016, luego de una final de infarto contra el joven y cada vez mejor surfista, John John Florence.

11 veces campeón del mundo, Kelly Slater ganó el Billabong Pro Tahití 2016 tras vencer en la final al hawaiano John John Florence.
Kelly Slater ganó el Billabong Pro Tahití 2016 al vencer en la final al hawaiano John John Florence.

Tras esta nueva hazaña, Slater consigue su triunfo número 55 en la élite del surf mundial, demostrando por qué sigue siendo uno de los atletas sobre olas más impecables de la historia del surfing…

Un Slater encendido se llevó el Billabong Pro Tahití 2016

Esta es sin duda una de las mejores victorias que he tenido. Tener a John John Florence en la final es un sueño para mí. Estoy en la parte final de mi carrera y él y Gabriel Medina se encuentran en su camino… Estos tipos son unos monstruos”, expresó la bestia de Kelly Slater, quien selló la final con un endemoniado ¡19.67!

Con su victoria del Billabong Pro Tahiti 2016, Slater obtiene su conquista número 55 en campeonatos de la máxima categoría del surfing mundial.
Con su victoria del Billabong Pro Tahiti 2016, Slater obtiene su conquista número 55 en campeonatos de la máxima categoría del surfing mundial.

Por si fuera poco, el surfista de 44 años logró un promedio de puntaje final en sus heats de 18.69 y un puntaje promedio por ola de 9.14, además de conseguir cuatro olas perfectas, dos de ellas en un mismo heat.

Se trata de la primera victoria de Slater del año, su 5° trofeo en la temible ola de Teahupoo en Tahití y su conquista número 55 en campeonatos del mundo, dando muestras de que aún tiene mucho surf para brindar.

En semifinales del Billabong Pro Tahiti 2016, Kelly Slater venció al australiano Adrian Buchan, mientras que Florence derrotó a Gabriel Medina en una reñida serie. Luego, durante una excepcional final que a esta altura ya es un auténtico clásico, Slater se impuso a Florence facturando un 9.77 y un 9.90 en sus mejores dos olas.

Rivalidad entre “pequeños” titanes

Culminado el Billabong Pro Tahiti 2016, Slater regresa al Top 10 del Men’s Championship Tour 2016, ranking mundial de la World Surf League, en tanto Florence trepa hasta el 1° lugar, seguido del australiano Matt Wilkinson y el brasileño Gabriel Medina. Tras este nuevo laurel en su carrera profesional, Slater escala once posiciones y queda 8°.

El brasileño Gabriel Medina quedó en 3° lugar del ranking mundial de la WSL.
El brasileño Gabriel Medina quedó en 3° lugar del ranking mundial de la WSL.

Ahora la carrera por el título mundial se encuentra abierta. Considerado por muchos expertos y amantes del surfing como el mejor surfista de la actualidad, Florence lidera el ranking mundial y es su gran oportunidad para consolidar su carrera con un primer título mundial WSL. Para ello deberá hacer frente a exponentes como Wilkinson o el propio Slater, así como superar a su rival Gabriel Medina, campeón del mundo 2014.

John John Florence llegó a la final del Billabong Pro Tahiti y ahora lidera el ranking del Men's Qualifying Series 2016.
John John Florence llegó a la final del Billabong Pro Tahiti y ahora lidera el ranking del Men’s Qualifying Series 2016.

La web de la WSL pronostica que Medina y Florence dominarán “el deporte para la próxima década” y comparan su rivalidad con la de “Andy vs Kelly, Tommy vs Occy o MR vs. Cheyne”.

Aún resta un largo trecho con cuatro eventos mundiales (Hurley Pro at Trestles, Quiksilver Pro France, Moche Rip Curl Pro Portugal y Billabong Pipe Masters), para que al final de la temporada se corone al campeón mundial 2016. Una disputa que, por el momento, se perfila tan emocionante como intrigante…


1 COMENTARIO

Dejar una respuesta