La semana pasada nos hacíamos Eco de la triste realidad que pasan muchas deportistas femeninas para conseguir patrocinadores y seguir compitiendo. Silvana Lima explotaba y contaba como tenía que dedicarse a criar perros para sufragar los gastos del Circuito Mundial. Su principal Sponsor había decidido no continuar con ella porque según ella “No estaba demasiada buena” no era una imagen que pudiera vender fuera del agua.

El sexismo en el Surf existe y este año se pudo ver cuando en el listado de competidores de Titan of Mavericks no había ninguna competidora femenina. Keala Kennelly, surfista de grandes olas y que probado la dureza de este deporte, más de una vez, ha dicho Basta!. y ella misma decidió publicar las siguientes líneas sobre esta discriminación. Nos parece lo más oportuno en un día tan especial como el 8 de Marzo, día donde se recuerdan y se piden la igualdad de las Mujeres con los Hombres.

keala3

No es suficiente que Savannah Shaughnessy esté en una lista de reservas para la prueba de Titans of Mavericks. Eso no basta en el año 2016

Todos nosotros, como seres humanos, necesitamos un lugar para competir contra nuestros compañeros, mujeres contra mujeres y hombres contra hombres.

No puedo ver porque el Surfing de Olas Grandes se cierne a estas normas de competición de hace un siglo. ¿Compiten los hombres contra mujeres en Boxeo, Golf, Tenis o Baloncesto? ¿Es meter una mujer a una lista de Reservas una forma de apaciguar las masas? La respuesta es no.

Como en otras competiciones las mujeres necesitan su propio lugar..

Estamos en 2016 ¿Porqué subyugar a una persona por sus cromosomas?

Cuando Surfeas Olas Grandes, se trata de la vida o la muerte. Para simplificar las cosas tienes que ser más rápido que la ola y vivir o no y tu podrías morir.

Con este deporte de “Gladiadores”, Surfing de Olas Grandes, ¿Por que sólo proporcionamos emplazamientos para Savanah Shaughnessy para su primera competición contra hombres cuando su vida esta en riesgo? Para mí es como poner un hombre contra un león, ¿Por que?

Inherentemente, hombres y mujeres son significativamente diferentes. Los hombres tienen un 20% más de glóbulos rojos. Esto les permite remar más rápido, coger las olas más rápido y de manera innata tener más oportunidad de éxito. Más glóbulos rojos significa más O2 en sus venas. Además tienen mas masa ósea y densidad muscular.

No esto diciendo que nunca competiría contra hombres. Lo hice. Sólo digo que los hombres tienen ventajas físicas sobre las mujeres cuando se trata de deportes.

Estoy a favor de los derechos humanos, que están para crear igualdad. Dicho esto no hay ninguna igualdad en el caso de Savannah compitiendo contra hombres en un deporte que claramente está dominando por los hombres, quienes no sólo, tienen ventaja física sino también ventaja en el aspecto mental y emocional.

Tomemos, por ejemplo, Annika Sorenstam, quien fue invitado a competir con los hombres en el golf.

Ella accedió a asumir el reto después del interés suscitado por la prensa, y hasta ella, lo mejor de los mejores golfistas, que estaba ganando todo, no paso el corte. Este fue un momento decisivo para su carrera. Sólo tenía 32 años de edad en ese momento. Creo que este evento fue muy dura para ella. Ella tuvo que golpear desde los tees traseros con los hombres, y sus tiros a distancia no podían competir.

Había una gran cantidad de publicidad a su alrededor, competir contra los hombres. Muchos estaban de acuerdo con su decisión, otros expresaron su desacuerdo. Sus patrocinadores querían aceptar la exención y competir con los hombres. Fue una gran publicidad. Sin embargo, no fue un gran éxito para ella en múltiples niveles. Ella dominó jugar contra otras mujeres en el LPGA, pero Sorenstam no fue capaz de durar hasta el fin de semana cuando compitió contra los hombres.

Y era, con mucho, la mejor golfista femenina por del momento.

Como se mencionó anteriormente, los hombres tienen ventajas físicas significativas sobre las mujeres cuando se trata de deportes y los dos sexos no están destinados a ser juzgado por los mismos criterios exactos. Los hombres son alrededor de una media del 50% más fuerte, y el golf es muy mental, sino que requiere una gran cantidad de fuerza superior del cuerpo, al igual que el surf.

Aprendamos de la historia a través de grandes atletas como Sorenstam y permitamos que las mujeres tengan  su propio lugar.

keala

Y mientras arriesgo mi vida en Mavericks en una manga frente a los hombres que tienen la ventaja en muchos aspectos que no me parece justo, si se me ofrece la oportunidad de competir, lo haría.

Me gustaría hacerlo sólo porque no existen otros lugares actualmente para expresar mi talento y competir. Eso es una mierda completa y absoluta. Básicamente, las mujeres no están siendo tratados de manera justa.

La biología es la biología. Hombres y mujeres son diferentes. Por lo tanto, por las simples normas de la anatomía, como hombres y mujeres, respectivamente, deberíamos tener nuestros propios lugares distintos, para competir unos contra otros haciendo lo que nos gusta.

Dejar una respuesta