Kannion Surf está de aniversario. El próximo sábado 24 de marzo se cumplirán cuatro años desde que este proyecto empezase a andar; Desde entonces, y gracias a sus diversas propuestas relacionadas con nuestro deporte, su nombre se ha convertido en una referencia en el surf de las Rias Baixas.

Buena muestra de ello son, por poner un par de ejemplos, el popular festival Rock & Long, cuya próxima edición puntuará por primera vez en el circuito nacional de longboard; O sus jornadas de limpieza en las playas de la zona, una de sus grandes apuestas sin lugar a dudas.

Una jornada festiva en favor de la playa

Precisamente el cuidado del medio ambiente es una de sus señas identificativas. Desde sus inicios, Kannion Surf ha organizado recogidas de basura en arenales como el de Montalvo o el de Bascuas. Esta iniciativa, que coincide año tras año con el aniversario del local, se ha convertido en la excusa perfecta para disfrutar de una jornada festiva. Y es que, una vez se da por concluida la jornada, todos los voluntarios y amigos están invitados a un reconfortante chocolate con churros. Del broche final de la presente edición se encargará el grupo musical Kaleikia, que cerrará un gran día en el que también habrá lugar para un coloquio dirigido por la iniciativa medioambiental Coge3.

Este es el horario orientativo previsto para la jornada:

  • 16:00 – 18:30: Recogida de basura en la playa
  • 18:30 en adelante: Chocolate con churros / Charla Coge 3 / Sorteos
  • 22:00: Concierto música Kaleikia

Una iniciativa que suma apoyos

Para su IV aniversario, la iniciativa de Kannion Surf volverá a contar con la implicación de la comunidad local. Muchas escuelas de surf de la zona, como Mission, Riders, Txustta o Zorlak, por citar solo algunas, se unirán a la limpieza de las playas. Ésta última, además, llevará a cabo un sorteo de material técnico entre los voluntarios que se den cita en la playa.

Finalmente y como novedad de este año, con el fin de concienciar sobre el uso abusivo de los plásticos no reciclables la organización llevará a cabo una serie de actuaciones destinadas a involucrar más a sus clientes y amigos con la concienciación medioambiental. Desde Wipeout Surf Mag queremos aportar nuestro pequeño grano de arena en ayudar a difundir iniciativas como esta. ¡Feliz cumpleaños Kannion!

Atardeceres made in Galicia en un entorno natural como la playa de Montalvo. Porque lo siga siendo en un futuro.
Atardeceres made in Galicia en un entorno natural como la playa de Montalvo. Porque lo siga siendo en un futuro.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí